Copa América: por la estirpe goleadora de Cavani, Uruguay le ganó a Chile 1-0

Copa América: por la estirpe goleadora de Cavani, Uruguay le ganó a Chile 1-0

"La Celeste" se quedó con el primer puesto del grupo C y se enfrentará con Perú.

REUTERS REUTERS
24 Junio 2019

Chile, con la clasificación a cuartos ya garantizada, perdió contra Uruguay 1-0 y el primer puesto del grupo C en uno de los partidos que cerró la fase clasificatoria  de la Copa América.

Con este resultado, "La Celeste" terminó arriba en la zona con 7 unidades, Chile con 6, Japón 2 y Ecuador 1. El equipo del "Maestro" Tabarez enfrentará en cuartos a Perú y Chile cruzará en cuartos con Colombia, ganador del grupo B.

Edinson Cavani adelantó a la "Celeste" en el marcador con un excelente cabezazo contra el palo derecho de Arias, a siete minutos del cierre del encuentro.

A "La Roja" le bastaba el empate para quedar primera y sostener su ilusión de alcanzar el tricampeonato, algo que solo consiguió hasta ahora solamente Argentina entre 1945 y 1947.

El equipo de Rueda tuvo un comienzo arrollador en el estreno y goleó a Japón 4-4 y en la segunda fecha superó a Ecuador 2-1.

"La Celeste" también fue contundente en el debut, contra Ecuador (4-0), pero después empató en dos con Japón, que hoy solo pudo empatar 1-1 contra Ecuador.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Giovanni González; Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT : Oscar Tabárez.

Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Comentarios