La puerta quedó abierta

La puerta quedó abierta

“Uni” le dio una mano a Huirapuca al vencer a Old Lions y Natación avanzó a la semifinal.

CONTUNDENTE. Natación no dejó hacer nada a Cardenales y se aseguró su clasificación directa a semifinales del Regional. la gaceta / foto de hector peralta CONTUNDENTE. Natación no dejó hacer nada a Cardenales y se aseguró su clasificación directa a semifinales del Regional. la gaceta / foto de hector peralta
23 Junio 2019

Como si hiciera falta, los adelantados de la última fecha de la fase clasificatoria demostraron una vez más que nunca hay que dar nada por sentado en el Regional. Por ejemplo, lo que hace un mes aparentaba ser una clasificación prácticamente sellada para Old Lions, hoy es un trompo girando al borde de un acantilado. Universitario le infligió de visitante su cuarta derrota consecutiva (22-10) y le dio una mano gigante a Huirapuca, que por primera vez depende de sí mismo: al no haber sumado puntos los “Viejos Leones”, los de Concepción se asegurarán hoy su plaza en los playoffs con un triunfo o un empate ante Lince. “Huira” llega con la confianza por las nubes después de cinco triunfos consecutivos, pero su rival también juega por algo: en caso de ganar por ocho o más tantos de diferencia, se clasificará séptimo y tendrá un lugar asegurado en el Regional de Primera 2020. Patricio Padrón será el árbitro en Silvano Bores al 800.

Los Tarcos también depende de sí mismo hoy ante Gimnasia y Tiro: le bastará con sumar un punto para estar en cuartos de final, aunque nunca hay que confiarse.

Por su parte, Natación se convirtió en el segundo semifinalista al golear 39-0 a Cardenales, por lo que Lawn Tennis -que goleó al Jockey salteño 52-28- deberá jugar la instancia de cuartos, pero lo hará como local, al igual que las “Serpientes”.

Tucumán Rugby enfrentará al Jockey tucumano a las 16 con la chance de cerrar una fase perfecta.

Comentarios