Sólo quedan dos asientos vacíos en el Regional de rugby

Sólo quedan dos asientos vacíos en el Regional de rugby

Lawn Tennis y Universitario se sumaron a Tucumán Rugby y Natación en el cuadro de playoffs; Los Tarcos, Huirapuca y Old Lions definirán el resto.

MÁS CERCA. Huirapuca le dio otro golpe a Old Lions y sueña con clasificarse. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll MÁS CERCA. Huirapuca le dio otro golpe a Old Lions y sueña con clasificarse. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
16 Junio 2019

A la trama principal del Regional “Antonio Gandur” se le van agotando fecha a fecha los misterios. La número 12, penúltima antes del corte, definió otro 33% del cuadro de playoffs reservando un asiento para Lawn Tennis y Universitario y estirando la lucha por el tercio restante entre Los Tarcos, Huirapuca y Old Lions. Uno de ellos deberá conformarse con el séptimo puesto, que no entrega pasaje a las llaves por el título, pero al menos garantiza la presencia en Primera en la edición de 2020, que como ya se sabe, tendrá un cupo sensiblemente más acotado.

De antemano se conocía que una cuota mayoritaria de todo lo que había en juego en esta jornada dependía de lo que ocurriera en el Parque de la Joven Argentina, entre Huirapuca y Old Lions. Impulsado por cuatro triunfos consecutivos, el “Viento del sur” tenía la gran oportunidad de acercarse aún más a la zona de clasificación porque enfrentaba a un rival directo y golpeado por una serie de malos resultados que puso en serio riesgo lo que hasta hace algunas fechas era clasificación cantada.

Fue un partido durísimo por donde se lo mire, influenciado también por el clima, que tornó el terreno poco apto para tomar riesgos. Lo atestigua el parcial de 3-0 favorable a los locales.

BATALLA EN EL BARRO. Natación tuvo la chance de asegurarse el segundo lugar, pero se vio sorprendido por Lince, que ahora solo puede aspirar al séptimo puesto. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO BATALLA EN EL BARRO. Natación tuvo la chance de asegurarse el segundo lugar, pero se vio sorprendido por Lince, que ahora solo puede aspirar al séptimo puesto. LA GACETA / FOTO DE INES QUINTEROS ORIO

El try de Juan Manuel Molinuevo al comienzo del segundo tiempo torcería la balanza para “Huira”, que defendió con mucha entereza y se llevó un triunfo de cuatro puntos (14-3) que lo dejó a dos de los santiagueños y de Los Tarcos. Por eso, si en la próxima fecha vencen a Lince y alguno de aquellos dos tropieza, los concepcionenses estarán en playoffs.

Eso sí: parece bastante poco factible que lo hagan los “Rojos”. Más allá de su triunfo sobre Jockey (47-5), en la última fecha visitarán a Gimnasia y Tiro, que parece haber tirado la toalla. Ayer cayó goleado 61-5 por Santiago Lawn Tennis.

Para Lawn Tennis y Universitario, fue bastante sencillo: los equipos salteños ofrecieron poca resistencia. Los “Benjamines” se clasificaron al derrotar a Uni (S) 27-5 y las “Serpientes” hicieron lo propio contra Jockey (S) 39-13. Ambos quedaron en condiciones de pelearle el segundo puesto a Natación, que se vio sorprendido ayer en su casa por Lince y cayó 13-10. A los “Grises” ya no les alcanza para llegar a playoffs, pero sí para pelear por el séptimo puesto, lo que les evitará preocuparse por la permanencia.

Finalmente, Tucumán Rugby sumó su 12° triunfo consecutivo en el cierre de la fecha al vencer 22-14 a Cardenales.

Comentarios