El N° 1 de Asia sale a medirse

El N° 1 de Asia sale a medirse

Qatar se enfrenta al Paraguay del “Toto” Berizzo.

EL CAMPEÓN DE ASIA DEBUTA EN AMÉRICA. Los jugadores de Qatar se preparan para su presentación frente a Paraguay. Reuters EL CAMPEÓN DE ASIA DEBUTA EN AMÉRICA. Los jugadores de Qatar se preparan para su presentación frente a Paraguay. Reuters
16 Junio 2019

Esta tarde se producirá otro debut “argentino” en la Copa América: el seleccionado de Paraguay, dirigido por Eduardo “Toto” Berizzo, enfrentará a su par de Qatar, vigente campeón asiático. El cruce, que completará la fecha 1 del Grupo B -que también integran Argentina y Colombia, arrancará a las 16.

Entre los titulares, Berizzo alistó al defensor Junior Alonso, de Boca, al volante Matías Rojas, flamante incorporación de Racing, y al “creativo” Miguel Almirón, ex figura de Lanús.

En el historial, Qatar y Paraguay se enfrentaron en tres ocasiones, con saldo de una victoria y una derrota para cada uno, y un empate. “En este torneo jugaremos contra equipos de amplia experiencia y de mayor calibre. Nuestro objetivo pasa por conocer en qué nivel nos encontramos, en comparación con los equipos sudamericanos”, dijo el español Félix Sánchez, director técnico del campeón asiático.

Uruguay y Ecuador

En el Grupo C también habrá actividad. A partir de las 19 se presentarán las selecciones de Uruguay y de Ecuador, en el estadio Morumbí, de Bello Horizonte. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, liderados por el delantero de Barcelona Luis Suárez, son candidatos a quedarse con la Copa América. Los “Charrúas” marchan al tope del historial, con 15 títulos del máximo torneo continental, a nivel selecciones.

Ecuador, dirigido por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, atraviesa un período de recambio generacional, aunque conserva algunas figuras, como el delantero Enner Valencia, el mediocampista Antonio Valencia, y el arquero Alexander Domínguez, suplente en Vélez durante el primer semestre de este año.

Comentarios