Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 130

Se trata de Javier Matías Darroux Mijalchuck, cuyos padres desaparecieron en diciembre de 1977.

13 Jun 2019
1

CONFERENCIA DE PRENSA. Estela de Carlotto y Javier Matías Darroux Mijalchuck. AMBITO FINANCIERO

BUENOS AIRES.- Abuelas de Plaza de Mayo presentó hoy al nieto recuperado 130, en un acto que se llevó a cabo en el barrio porteño de Monserrat, encabezado por la titular de la organización, Estela de Carlotto.

"Javier Matías Darroux Mijalchuck conoció su origen y hoy las Abuelas le damos esta enorme bienvenida para restituirle su derecho a la identidad y contribuir a la reconstrucción de su historia", dijo Carlotto, tras contar la historia del nieto. Sus padres desaparecieron en diciembre de 1977, destaca Infobae.

"Yo estaba bien con quien era y no me interesaba entrar en una búsqueda con resultado incierto. Fue recién a fines de 2006 que me di cuenta de que había mucho egoísmo de mi postura" expresó Javier, que agregó: "tenía que ser consciente de que del otro lado podía estar buscándome un hermano, un tío, una abuela".

Desde distintos frentes políticos saludaron al nieto 130, además de dirigentes y referentes, incluidos Sergio Massa y Alberto Fernández.

La de Javier es la segunda restitución de identidad en lo que va del 2019. A principios de abril se había dado la noticia de la recuperación de la nieta 129.

Comentarios