Lavagna-Urtubey: “somos la vía del medio, entre elegir lo malo o lo peor”

Lavagna-Urtubey: “somos la vía del medio, entre elegir lo malo o lo peor”

Conforman "Consenso Federal 2030.

13 Junio 2019

El precandidato presidencial por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, aseguró ayer que la fórmula que integrará junto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, constituye un intento de “romper una polarización que no dio resultados” y consideró que en las próximas elecciones “no se debe elegir entre lo peor o lo malo”.

“Creemos que este espacio marca una vía del medio, que es el camino que deben seguir las sociedades desarrolladas. Los países que tienen a sus poblaciones polarizadas viven en crisis permanentes”, afirmó Lavagna en declaraciones a Crónica TV.

De esta forma, el ex ministro de Economía se refirió al acuerdo político que alcanzó ayer con Urtubey para presentar “una opción a políticas que causaron ocho años de estancamiento”.

Las tratativas entre ambos dirigentes se aceleraron luego de que el senador nacional peronista Miguel Ángel Pichetto anunció el martes su precandidatura a vicepresidente en un binomio que encabezará el actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

“La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras PyME y fundamentalmente al pueblo”, sostuvieron a través de un comunicado.

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, agregaron.

Lavagna reconoció que la diputada nacional Graciela Camaño -quien se alejaría del Frente Renovador que conduce Sergio Massa si éste acuerda con el kirchnerismo- jugó “un rol destacado” para la conformación de este espacio que los postula como presidente. “Junto con Marco Lavagna (su hijo y diputado nacional) tuvieron un papel decisivo para constituir este espacio”, apuntó.

En relación al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, otro impulsor del espacio original de Alternativa Federal, Lavagna no confirmó si el mandatario será aliado y acompañará en la campaña electoral. (Télam/Parlametario.com)

Comentarios