Mundial Sub20: Ecuador y Corea del Sur se enfrentarán el martes en una de las semis

Mundial Sub20: Ecuador y Corea del Sur se enfrentarán el martes en una de las semis

El combinado sudamericano eliminó a Estados Unidos y el asiático a Senegal en un dramático encuentro.

FOTO TOMADA DE es.fifa.com FOTO TOMADA DE es.fifa.com
08 Junio 2019

Ecuador y Corea del Sur pasaron hoy a las semifinales del Mundial de Fútbol Sub 20 que se disputa en Polonia, al vencer respectivamente a Estados Unidos y Senegal.

El equipo andino venció por 2-1 a Estados Unidos y se clasificó a la siguiente instancia del torneo por primera vez, en partido que se jugó en el estadio Miejski de la ciudad de Gdynia.

Los goles de Ecuador los convirtieron los mediocampistas José Cifuentes a los 30 minutos y Jhon Espinoza (43m), ambos en la primera etapa. Descontó para el equipo norteamericano el delantero Timothy Weah 36m PT.

Por su parte, Corea del Sur derrotó a Senegal por penales 3-2, en un dramático partido que se disputó en el estadio Miejski de la ciudad de Bielsko-Biala.

El partido había terminado igualado 3-3. El equipo africano, que empezó ganando, marcó con el mediocampista Ousseynou Cavin Diagne (37m PT), Ibrahima Niane (31m ST) y Amadou Ciss en el segundo final del alargue.

Para Corea anotaron Kang-In Lee (17m ST de penal), en tiempo de descuento Lee Ji-Sol (53m ST) y Cho Young-Wook en tiempo extendido.

Dos goles de los africanos resultaron anulados por el VAR en el tramo final del encuentro. Los coreanos fallaron sus dos primeros disparos desde el punto de penal, pero terminaron imponiéndose y llegan por segunda vez a semifinales en el Mundial Sub20, algo que habían conseguido en 1983 cuando finalizaron cuartos.

Ecuador y Corea del Sur se enfrentarán el martes a las 15.30 en el estadio Arena Lublin. En la otra semifinal se medirán Ucrania e Italia, un día antes, a partir de las 12.30. (Télam-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios