Las 3.526 urnas donde los tucumanos depositarán sus votos ya están en las escuelas

Las 3.526 urnas donde los tucumanos depositarán sus votos ya están en las escuelas

La Junta Electoral informó que el reparto demandó nueve horas y mañana las elecciones comenzarán con puntualidad.

MÁS DE 3.000 BOLSINES. Las urnas y demás materiales para la votación de mañana fueron distribuidos en nueve horas. MÁS DE 3.000 BOLSINES. Las urnas y demás materiales para la votación de mañana fueron distribuidos en nueve horas.
08 Junio 2019

En menos de 10 horas, las 3.526 urnas en las que los tucumanos depositarán sus votos mañana fueron distribuidas en las 426 escuelas afectadas para estas elecciones.

La Junta Electoral provincial, integrada por Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, informó que las urnas salieron esta mañana de los depósitos de la empresa Andreani, encargada de la logística electoral, y que antes de las 16 ya estuvieron repartidas entre todas las escuelas.

En el caso del las urnas de las localidades de alta montaña como Chasquivil y Anfama, cuyo traslado solía demorar 48 horas, arribaron en poco más de seis horas porque fueron llevadas en motos enduro.

ALTA MONTAÑA. Personal de Gendarmería llevó las urnas a esas localidades. ALTA MONTAÑA. Personal de Gendarmería llevó las urnas a esas localidades.

Por lo tanto, todos los bolsines con las urnas, los útiles, los padrones de mesa y las fajas de seguridad respectivas ya fueron recibidos por las delegadas de la JEP (directoras o vicedirectoras de escuelas) y quedaron bajo custodia de Gendarmería Nacional hasta mañana. De esta manera se garantiza que las mesas de votación se abran puntualmente a las 8 para iniciar la elección.

Comentarios