Frigerio sobre el vice de Macri: "tenemos tiempo de pensarlo un poco más"

De cara a las próximas elecciones, el ministro aseguró que aún tienen que discutir quién es el mejor compañero de fórmula para el presidente.

08 Jun 2019
1

ROGELIO FRIGERIO. INFOCIELO

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que los plazos electorales le permiten a Cambiemos tener tiempo para "pensar un poco más y discutir internamente el mejor candidato" a vicepresidente que acompañará a Mauricio Macri.

"Aún no lo hemos definido. Tenemos precandidatos muy buenos de los partidos aliados. Tenemos abiertas posibilidades muy buenas de elegir el mejor candidato, que puede ser también del radicalismo", dijo Frigerio.

El cronograma electoral establece el próximo 22 de junio como la fecha tope de inscripción de todos los candidatos que se presentarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputarán el 11 de agosto.

En declaraciones a radio Nacional, el titular de la cartera política señaló que "personalmente" no tiene "aspiración" de ser candidato a vicepresidente, tal como señalaban algunas versiones periodísticas, informó Télam.

"Tenemos muchos dirigentes que pueden ser. La actual vicepresidenta (Gabriela Michetti) ha hecho bien su rol y tenemos desde dirigentes de nuestro espacio hasta de los espacios aliados", sostuvo.

Al ser consultado específicamente por el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para ocupar ese lugar en la fórmula, Frigerio destacó su "lealtad, responsabilidad y capacidad en un rol fundamental en el Congreso".

Sobre cómo se decidirá finalmente, el ministro indicó que "vamos a tener, como hacemos habitualmente, reuniones con nuestros socios y en ese ámbito se conversará, y la última palabra la tendrá el Presidente".

"Tenemos que juntarnos con todos los socios de Cambiemos y entre todos plantear cual es la mejor opción para fortalecer la fórmula presidencial", concluyó. 

Comentarios