Mundial Sub20: en la tanda de los penales, Argentina quedó eliminada por Mali

Mundial Sub20: en la tanda de los penales, Argentina quedó eliminada por Mali

El encuentro terminó 2-2 en tiempo de alargue. El campeón sudafricano jugará en cuartos de final con Italia.

FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina FOTO TOMADA DE TWITTER @Argentina
04 Junio 2019

El seleccionado Sub 20 de la Argentina  quedó eliminado por Mali en la tanda de los penales, tras finalizar empatado el encuentro 2-2 en el tiempo regular y en el alargue por los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia.

Argentina dispuso de varias ocasiones de gol, pero su rival tuvo un tiro libre ejecutado por Sekou Koita (Mali) que golpeó el travesaño de Roffo. El cuadro de Fernando Batista manejó la pelota y exigió repetidamente al golero Youssouf Koita, gran responsable del 0-0 con el que terminó la primera mitad.

En 4' del segundo período, un centro sobre el área africana provocó una desinteligencia entre sus dos centrales y Adolfo Gaich aprovechó para meter el zurdazo goleador.

Reaccionó Mali y a los 23', luego de un corner lanzado por Hadji Drame, apareció el defensa Abdoulaye Diaby para meter el cabezazo que venció a Roffo.

Ya en el alargue, un desborde por la izquierda del ataque argentino y el envío de Barco que se desvió en Abdoulaye Diaby le dio nuevamente ventaja a la celeste y blanca.

Restaban dos minutos en el adicional cuando Sekou Koita le dio un gran pase a Boubacar Konte que anotó el 2-2.

En la definición con tiros desde el punto penal, los sudafricanos no fallaron y convirtieron los cinco disparos que ejecutaron Hadji Drame, Boubacar Traore, Sekou Koita, Abdoulaye Diaby y Sambou Sissoko.

Por Arrgentina convirtieron Nehuén Pérez, Adolfo Gaich, Santiago Sosa y Fausto Vera y el arquero Youssouf Koita desvió el remate de Tomás Chancalay.

El ganador de la llave jugará en cuartos de final con Italia, que dejó en el camino al local Polonia al vencerlo por 1-0.

El equipo de Fernando Batista ganó el grupo F de la etapa clasificatoria con sus triunfos sobre Sudáfrica (5-2) y Portugal (2-0) y pese al revés en la última fecha contra Corea del Sur (1-2).

Su rival, campeón africano vigente, fue segundo en el grupo E, cinco puntos por debajo del primero, Francia, y relegó al tercer puesto por diferencia de goles (0) a Panamá, que terminó con -1.

El duelo fue tildado como un verdadero choque de estilos entre la técnica de los sudamericanos y la fortaleza física de los "Aguiluchos", que ejercen presión alta con sus potentes y veloces delanteros, pero revelan visibles flaquezas y cierta ingenuidad al momento de defender.

Un dato: en los tres partidos de la etapa previa cometió penales.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuen Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Santiago Sosa y Fausto Vera; Julián Álvarez, Ezequiel Barco, Pedro de la Vega; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Mali: Youssouf Koita; Arnaud Konan, Clement Boubacar, Abdoulaye Diaby y Fode Konate; Boubacar Traoré, Sambou Sissoko, Mohamed Camara, Aboubacar Dit Boubou; Ibrahima Koné y Sekou Koita. DT: Mamoutou Kane.

Hora: 15.30. Estadio: Bielsko-Biala. TV: Directv Sports y TV Pública. (Télam-especial)

Comentarios