De "oportunismo electoral", así catalogó Elías de Pérez los anuncios de Manzur

De "oportunismo electoral", así catalogó Elías de Pérez los anuncios de Manzur

La senadora arremetió contra el mandatario tras éste confirmar la reducción a cero de la alícuota fiscal a pequeños productores.

TARDE. Elías de Pérez cuestionó al gobernador Manzur. Sus anuncios confirman la improvisación que tiene el gobierno, dijo. TARDE. Elías de Pérez cuestionó al gobernador Manzur. "Sus anuncios confirman la improvisación que tiene el gobierno", dijo.
03 Junio 2019

Luego del anuncio del gobernador Juan Manzur, quien anunció esta mañana la reducción de la carga fiscal a cero a productores de arándanos, frutilla, limón y a minifundistas de caña de azúcar, la senadora y también candidata a la gobernación de Tucumán, Silvia Elías de Pérez, arremetió contra el actual mandatario: lo catalogó de “oportunista”.

“El gobernador Juan Manzur se acordó de los sectores productivos de la provincia, pero lamentamos que sea un acto de oportunismo electoral. Tres años y medio se demoró en hacer un anuncio propio. Debe ser que no tenía una gestión ajena para adueñarse y eso lo obligó a tener que trabajar”, declaró Elías de Pérez, y siguió con: “lo único que hizo hasta acá fue incrementar la presión fiscal.  Sería bueno que, ahora que se acuerda de los que trabajan y producen, también dé marcha atrás con las subas en las alícuotas de Ingresos Brutos que dispuso un par de días después de haberse comprometido a hacer lo contrario ante el gobierno nacional.  Aliviaría a miles de comerciantes y pequeñas y medianas empresas que padecen su voracidad recaudatoria”.

¿A quiénes beneficia la medida tomada por Manzur?

- Pequeños productores cañeros que tengan campos menores a 100 hectáreas.

- Productores de maíz, trigo y soja de hasta 1.000 hectáreas.

- Productores de limón, frutilla y arándanos sin límite para lo que son frutas frescas. No abarca a  industrias.

“También sería oportuno que el gobernador se acuerde de la tarifa social. Que la implemente en forma inmediata. Tiene los fondos para hacerlo, pero sigue privilegiando su costosa campaña electoral antes que las necesidades de los tucumanos. Quizá no lo hace para no darnos la razón en lo que venimos denunciando hace meses, pero le decimos que se quede tranquilo. Los tucumanos ya saben quién miente cuando dice cuidarlos”, cuestionó la candidata de Vamos Tucumán.

Por último, Elías de Pérez aseveró: “los anuncios realizados por Manzur confirman la improvisación constante que tiene el gobierno, lo hacen por impulso y conveniencia para sostenerse en el poder. Se ve en el sector productivo, también en las políticas de seguridad. Juegan con las necesidades de la gente”.

Comentarios