Pizzi acordó con la dirigencia de San Lorenzo y dirigirá por segunda vez al club de Boedo

Pizzi acordó con la dirigencia de San Lorenzo y dirigirá por segunda vez al club de Boedo

El DT acordó su vinculación luego de reunirse con el presidente de la institución, Matías Lammens.

El entrenador Juan Antonio Pizzi. El entrenador Juan Antonio Pizzi. ARCHIVO
31 Mayo 2019

BUENOS AIRES.- El entrenador Juan Antonio Pizzi acordó hoy de palabra con los dirigentes de San Lorenzo su retorno al club de Boedo, luego de una reunión entre su representante, Ricardo Schlieper, y el presidente "azulgrana", Matías Lammens.

Durante el encuentro se ajustaron los detalles económicos del contrato que ligará al entrenador de 50 años con el equipo "azulgrana" por el plazo de un  año.

El mandato de Lammens, actual presidente de San Lorenzo, vence en diciembre próximo y según anunció no continuará en esa función.

Por su parte, el vicepresidente primero del "Ciclón", Marcelo Tinelli, en su cuenta de la red social Twitter, saludó al flamante DT: "Bienvenido a San Lorenzo Juan Antonio Pizzi. Estamos muy felices de tu vuelta al club. Esperemos repetir todo lo hermoso que vivimos en 2013".

El ex entrenador de los seleccionados de Chile y Arabia Saudita, estaba ya con la cabeza puesta en los próximos pasos a desarrollar con el plantel azulgrana, después de la reunión que mantuvo con su representante y los directivos de San Lorenzo el pasado martes.

El equipo que acompañará a Pizzi en esta nueva etapa estará compuesto por el preparador físico Alejandro Richino; como ayudante de campo irá Roly Carlen; y el hijo del técnico, Nicolás Pizzi, quien será el responsable del área de videos.

Entre los objetivos que se plantea el técnico nacido en la ciudad de Santa Fe están la Copa Libertadores de América, desafío que le resulta una deuda pendiente desde que clasificó al "Ciclón" en 2013 (campeón del torneo Inicial) y renunció para dirigir a Valencia en España.

Por octavos de final de la Copa Libertadores 2019, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Cerro Porteño de Paraguay el miércoles 24 de julio a las 19.15.

La otra meta que le interesa al flamante entrenador es explotar el potencial de los juveniles, entre los que se encuentran los delanteros Adolfo Gaich (ahora en el Mundial Sub 20 de Polonia) y Alexander Díaz; y los mediocampistas Manuel Insaurralde y Matías Palacios, la "joya" del Sub 17. (Télam)

Comentarios