Optimismo empresarial sobre el futuro económico

Optimismo empresarial sobre el futuro económico

Reveladora encuesta global de KPMG.

31 Mayo 2019

El 94% del medio centenar de directivos argentinos de empresas que facturan más de U$S 500 millones anuales se declara “muy confiado” en relación a las perspectivas de crecimiento de sus compañías para los próximos tres años, según una encuesta global difundida ayer por KPMG International. Además, el 78% de los empresarios encuestados se expresó de la misma forma en cuanto al futuro de la economía argentina.

La consultora presentó ayer en Londres los resultados de la encuesta mundial CEO Outlook 2019 “Ágil o irrelevante”, que fue respondida por 1.300 CEOs de muchas de las compañías más grandes del mundo.

De ese total, 380 correspondieron a América latina y 50 fueron CEOs de la Argentina. “Entre los resultados más destacados de la muestra surge que el 94% de los ejecutivos argentinos consultados se expresan “muy confiado” y “confiado” en cuanto a las perspectivas de crecimiento de su empresa para los próximos 3 años.

Un 80% afirma lo mismo con relación a su sector de actividad y el 78% sostiene que son positivas las perspectivas económicas del mundo y del país. El trabajo destacó además la suba de la expectativa respecto del país en relación al resultado de la encuesta hace un año. En este sentido, apuntó: “se nota una importante diferencia en la categoría ‘muy confiado’, que en 2018 obtuvo solo el 12% de las respuestas mientras que este año el porcentaje subió al 40%”.

“El optimismo de los CEOs argentinos es una confirmación de que a pesar del escenario actual avizoran que habrá estabilidad, recuperación y crecimiento”, dijo Néstor García, socio director Ejecutivo de KPMG Argentina.

En cuanto a la mejor estrategia de crecimiento para el próximo trienio, el 30% de los CEOs argentinos se inclina por hacer alianzas con terceros y el 28% cree que se debe crecer desde la propia organización con innovación, inversiones de capital, nuevos productos y reclutamiento de recursos humanos, puntualiza la encuesta.

Por otra parte, el 60% prioriza expandirse en los mercados emergentes un porcentaje que se redujo con relación a 2018 el cual fue del 82%. Además el 86% de los ejecutivos locales dijo que aumentará menos del 5% la cantidad de sus empleados en el trienio y la misma tendencia se observa en el mundo.

“Otro resultado interesante es que los empresarios locales manifiestan asumir la responsabilidad de impulsar los cambios que impone una realidad cada vez más dinámica y desafiante. Aceptan hoy ser los protagonistas en el proceso de toma de decisiones de los cambios tecnológicos dentro de sus organizaciones”, dijo García.(Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios