Frío saludo entre Manzur y Alperovich en la convocatoria de la Junta Electoral

Frío saludo entre Manzur y Alperovich en la convocatoria de la Junta Electoral

El gobernador y el senador participan de la reunión con el resto de los postulantes al PE. "Tolerancia cero" con los delitos electorales.

Frío saludo entre Manzur y Alperovich en la convocatoria de la Junta Electoral LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
29 Mayo 2019

Frente a frente. Así se encontraron poco después de las 19 el gobernador, Juan Manzur; y el senador José Alperovich. Los ex socios políticos, que competirán entre sí el domingo 9, participan de la reunión convocada por la Junta Electoral Provincial junto a otros candidatos al Poder Ejecutivo. 

Alperovich llegó al hotel Metropol cuando ya el resto de los postulantes se encontraba ubicado, saludó a Manzur con un apretón de manos y se ubicó justo enfrente. Afuera, en tanto, asesores de uno y de otro charlaban distendidos y sonrientes. 

Sólo Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán) faltó a la convocatoria. Por la JEP, presidieron el encuentro sus autoridades: el presidente, Daniel Posse; y los vocales Edmundo Jiménez y Washington Navarro Dávila. También, el secretario, Darío Almaraz

Frío saludo entre Manzur y Alperovich en la convocatoria de la Junta Electoral FOTO TOMADA DE TWITTER / JOSÉ ROMERO SILVA

Posse tomó la palabra, detalló cómo se desarrolló el cronograma electoral, y lanzó algunos conceptos. El titular de la Corte Suprema de Justicia, incluso, recordó que la política con respecto a los delitos electorales es de “tolerancia cero”. Para eso, se recibirán denuncias telefónicas, en comisarías y Fiscalías en los tres centros judiciales.

“Se formalizó un cronograma que se cumplió y sólo se vio modificado por los pedidos de los espacios políticos y las necesidades que se hicieron evidentes en cada etapa”, dijo. 

Informaron que el 30% está cubierto por docentes de escuelas públicas y el resto se seleccionó de la base de datos de la Justicia Federal y el padrón. "Ninguno tiene pertenencia partidaria", se destacó. 

Comentarios