Liga Tucumana: San Pablo ganó y es líder

Los “paulistanos”, que sufrieron la expulsión del “Ratón” Ibáñez, le ganaron a Atlético.

BUEN TRABAJO. El defensor de San Pablo Matías Sauma clausuró su sector; en la imagen, se lleva la pelota ante un rival. la gaceta / foto de antonio ferroni BUEN TRABAJO. El defensor de San Pablo Matías Sauma clausuró su sector; en la imagen, se lleva la pelota ante un rival. la gaceta / foto de antonio ferroni
27 Mayo 2019

San Pablo volvió a ganar, y se ubicó provisoriamente en la cima del grupo B del torneo Anual de Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol “Alberto Martí”.

Los orientados por Francisco Márquez le ganaron 1 a 0 a Atlético, que cierra la tabla de esa zona, con apenas un punto tras cuatro presentaciones. El tanto del partido lo anotó Gabriel Abregú. En el vencedor se retiró expulsado Gustavo “Ratón” Ibáñez.

Por el mismo grupo, Jorge Newbery igualó 0 a 0 en su cancha con Almirante Brown, y Lastenia logró su primer triunfo: 4 a 1 a San Fernando. Los goleadores de la “Gloria” fueron Diego Gómez -en dos ocasiones-, Mario Vera y Leandro Díaz. David Amaya descontó para el equipo de Leales.

Por el Grupo C, Marapa -el líder- igualó 3 a 3 con San Juan, en condición de visitante. La gran figura del local fue Juan Martín Matta, que anotó un “hat-trick”. Para el “León” marcaron Sebastián Dip, Nelson Pajón y Néstor Villagra. Llorens derrotó 2 a 0 a Alto Verde, con dos goles del santiagueño Sebastián Tévez. Bella Vista, con gol del eterno Juan José Morales, derrotó 1 a 0 a Azucarera Argentina. Concepción FC consiguió su primeros tres puntos al vencer 1 a 0 a Sportivo Trinidad. Damián Briseño anotó, de tiro libre.

Por el Grupo A, La Providencia venció 2 a 0 a San Lorenzo (SA), con goles de Leonel Ovejero y de Ariel Heredia. Finalmente, Aconquija y San Jorge igualaron 0 a 0.

La sexta fecha continuará mañana a las 16: Ñuñorco-Deportivo Aguilares, San Martín-Unión del Norte (en All Boys). También jugarán Central Norte-Santa Ana por el pendiente de la fecha 1.

“¡Por fín pudimos ganar! Y fue un lindo gol: (Jonatan) Amaya me bajó la pelota de un saque de arco, me quedo a media altura y entró en el ángulo derecho”, celebró Gastón Cuevas, autor del gol que significó la primera victoria de Atlético Concepción en el ascenso. El “León” bandeño derrotó 1 a 0 a Argentinos del Norte, por la fecha 3 del grupo “A” de la Primera B de la Liga Tucumana de Fútbol.

En otros partidos, All Boys superó 2 a 1 -y dejó sin invicto- a San Ramón. Diego Brito y Matías Barrera anotaron para “Los Gallegos”, Darío Campos descontó para el derrotado. La Florida se convirtió en nuevo líder de esa zona al vencer 1 a 0 a Eudoro Avellaneda, con gol de Braian Iván Montero.

Los punteros del Grupo “B” son Famaillá y Santa Bárbara. Por esa zona se registraron los siguientes resultados: San Lorenzo (Delfín Gallo) 2 (Alejandro Morales y Matías Fecha) - Santa Lucía FC 1 (Diego Suárez); San José 4 (Martín Cancino -2-, José Gutiérrez y Alejandro Capetta) - Unión Simoca 0; 20 de Junio 3 (Lucas Roldán, Carlos Zelaya y Elían Paz) - Juventud Unida 0. Desde las 16 de hoy jugarán Estación Experimental-Mercedes (en Tucumán Central). Mañana: Central Córdoba-Ateneo (en San José).

Comentarios