Rally: los tucumanos que quieren correr…

Rally: los tucumanos que quieren correr…

27 Mayo 2019

Los Bollero

Nicolás Bollero es quizás quién más goce del anuncio de la South American Rally Race.

“Es inexplicable lo que se me pasa por el cuerpo cada vez que pienso en esto”, fue sincero al máximo el navegante de la Toyota SW4 que maneja su papá, Rodolfo, en el Campeonato Argentino de Navegación. Nicolás forma parte del grupo que sueña correr el Dakar, anhelo que quedó casi hecho añicos cuando el rally se mudó a Arabia Saudita. “Es lo más similar al Dakar que está al alcance para nosotros, por las economías y el poco apoyo que hay al deporte amateur. Es algo que sueño desde que soy chico”, contó.

¿Y qué dice papá que corrió cuatro veces el Dakar? “Creo que va a tener una muy buena repercusión y continuidad si es que las cosas se hacen bien”, dijo Rodolfo.

Emmanuel Guevara

El plan de Guevara es correr como piloto de la Yamaha 450cc. En la segunda fecha del CANAV, Guevara debutó en la navegación en una camioneta, pero descarta por el momento esa opción. “Por lo que estuve viendo es más larga y complicada que ‘Ruta 40’ y un poco más difícil que un Dakar Series”, opinó sobre el trazado que se dio a conocer. Guevara mantiene activa a su máquina y le realizó algunas mejoras: frenos, reguló la suspensión porque le quitó kilos al sacarle los tanques y logró aumentarle unos cinco caballos de fuerza. “Los chicos del equipo se emocionaron con la carrera. Nos vamos a juntar recién en dos semanas, en Tafí del Valle a ver qué tanto se concreta”, contó Guevara.

Ricardo Neme

Como “dakariano” a “Richard” le correspondía subir al escenario donde se hizo la presentación de la carrera. “Muchos quedaron abajo”, describió Neme. Muy lejos está su tono de ser burlista con aquellos que no corrieron un Dakar. El piloto de la Toyota SW4 sabe de sueños y de que se cumplan; su sentimiento en el comentario era más de lamento por sus colegas, pero ya no más. “Nos ha movilizado a todos para volver a soñar con un desafío distinto”, contó entusiasmado.

“Yo creo que tampoco una cosa se tiene que parecer a otra. Hay que tener en claro que un Dakar es un evento ícono en el mundo y que ha tenido 40 años de evolución. Lo que sí estoy seguro es que, yéndose el Dakar de Sudamérica, esta carrera, será ícono en este lado del mundo”, aseguró Neme.

Los Reginato

El clan familiar “fierrero” formado por Miguel (p), “Miguelito” y Andrés tienen disponibles las tres máquinas con que alguna vez corrieron el Dakar: la camioneta Toyota Hilux, el cuatriciclo Yamaha Raptor y el UTV Can Am. “Sería una incongruencia aseverar que la podamos correr”, fue sincero Miguel. No se trata de falta de ganas, por el contrario, sobran. “Tenemos todas las intenciones, pero en este país es todo tan cambiante que es imposible saber lo que pasará dentro de ocho meses”, lamentó el líder de la familia con respecto a la poca estabilidad económica del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios