Los tucumanos son clave en Jaguares

Los tucumanos son clave en Jaguares

IMPLACABLE. Moyano anotó dos tries y ya lleva siete en lo que va del torneo. prensa jaguares IMPLACABLE. Moyano anotó dos tries y ya lleva siete en lo que va del torneo. prensa jaguares
26 Mayo 2019

A la hora de ponerse la camiseta son todos iguales y la procedencia deja de importar, pero no se puede pasar por algo que los jugadores tucumanos han resultado decisivos en esta corta historia de los Jaguares en el Súper Rugby. Ya sin Nicolás Sánchez, los que se encargan de que el nombre de Tucumán suene en todas partes son Ramiro Moyano, Matías Orlando y Domingo Miotti. Y el triunfo de ayer sobre Waratahs, el octavo de la temporada, es un buen botón de muestra: de los 23 puntos argentinos (23-15), 17 llevaron la firma de los tucumanos. Moyano aportó 10 puntos con dos tries (es el tryman de Jaguares en el torneo, con siete conquistas) y Miotti aportó los siete restantes con el pie.

El triunfo obtenido en Sydney no sólo sirvió para confirmar que Oceanía ya dejó de ser tierra impenetrable para los jugadores argentinos, sino también para sostener a Jaguares como líder de la Conferencia africana y como escolta de Crusaders en la tabla general, la que define el orden de ingreso a playoffs.

Consumada la fecha 15, a Jaguares le queda un partido de visitante (el próximo, a las 6.45 del sábado frente a Reds) y los últimos dos de local en Vélez, frente a Sharks y a Sunwolves, por lo que las chances están a su favor.

Moyano “on fire”

Si Mario Ledesma se dio el lujo de no incluir a Juan Imhoff en la lista preliminar de Los Pumas, es porque tiene en Ramiro Moyano un wing de clase mundial. El jugador surgido en Lince sigue demostrando su clase en cada partido, generando quiebres en las defensas rivales y engordando su cuenta de tries. Con los dos de ayer, se afirmó como máximo tryman de Jaguares en la historia del torneo, con 17.

“Mis tries son gracias a lo que genera el equipo, tanto en ataque como en defensa e incomodando a los rivales”, repartió el crédito el tucumano. “El equipo se merecía este triunfo. Venimos demostrando que hay hambre y alma, eso se ve en los resultados”, resaltó “Rama”, uno de los pocos jugadores del plantel que todavía no ha definido con la UAR la extensión de su vínculo, que finaliza en diciembre. Con el nivel que muestra el tucumano, el interés de los equipos de Europa es cada vez mayor.

Comentarios