Nehuén Pérez, antes del debut: "intentamos hacer siempre nuestro juego"

Nehuén Pérez, antes del debut: "intentamos hacer siempre nuestro juego"

El defensor del Atlético de Madrid es el capitán del seleccionado argentino Sub20 que mañana enfrentará a Sudáfrica.

Nehuén Pérez es el primer central de la Albiceleste. (FOTO TOMADA DE PRENSA AFA) Nehuén Pérez es el primer central de la "Albiceleste". (FOTO TOMADA DE PRENSA AFA)
24 Mayo 2019

Surgido en la cantera de Argentinos Juniors, Atlético de Madrid lo sumó a comienzos de julio de 2018 como una apuesta a futuro y pagó por su ficha 3 mllones de euros. Lo dejó hasta fin de año en el "Bicho" de La Paternal y desde enero Nehuén Perez ya está en el equipo "Colchonero", con el que firmó un contrato por seis temporadas.

Con 19 años, es el capitán del seleccionado argentino Sub20, que mañana a las 15.30 debutará contra Sudáfrica en el Mundial de Polonia.

Ya sabe lo que es vestir la celeste y blanca. Integró el combinado Sub17 y describe sus sensaciones por este nuevo desafío, ahora en una categoría que le dio muchs satisfacciones a la Argentina.

"Estoy muy feliz y orgulloso de  vestir esta camiseta nuevamente; todo jugador sueña con lograr esto. Pertenecer al mundo Selección y ahora llevar la  cinta de capitán es algo que tomo con responsabilidad y estoy agradecido  al cuerpo técnico y mis compañeros por esa confianza que me dan día a  día", cuenta Nehuén.

En una nota realizada por el sitio oficial de AFA, el zaguero de 1.84 m de talla y buena estampa que combina dos atributos importantes, técnica y juego aéreo, adelanta que hay que estar atentos a las dificultades que pueden plantear los rivales.

"Va  a ser una zona complicada. En una Copa del Mundo todos son  fuertes, pero pensamos en el equipo que tenemos principalmente, e intentamos hacer siempre nuestro juego. Si podemos plasmar en cancha todo lo entrenado, entonces dependeremos de nosotros", comenta.

Y en un aspecto puntual sobre el que el técnico Fernando Batista insiste frecuentemente, opina que "es interesante lo que propone respecto de la  telefonía celular, ya que nos inculcan que evitemos utilizarlos durante  las comidas, reuniones o momentos de concentración; creo que eso fortalece ampliamente la comunicación".

La última práctica previa al debut

El último ensayo previo al partido con Sudáfrica se llevó a cabo en el complejo deportivo Gieksa, de Katowice, ciudad próxima  a Tychy donde mañana jugará contra los sudafricanos.

La práctica consistió en ejercicios de activación, de atención y reacción, técnica de  carrera, circuitos de pases, pelota detenida y definición, según lo informado por el área de prensa de AFA. (Especial)

Comentarios