“Estamos desprotegidos porque no tenemos vinculación política”

Otra vez, desconocidos entraron a un comedor infantil para robar.

“Estamos desprotegidos porque no tenemos vinculación política”
21 Mayo 2019

Las puertas del comedor infantil “Señor del Milagro”, en Las Talitas, habían quedado cerradas y aseguradas con llaves el viernes por la noche. Ayer, bien temprano, los responsables del proyecto comunitario volvieron a sentir desesperanza al entrar al lugar y notar que, por octava vez en más de 30 días, desconocidos habían entrado al predio por el techo y se habían llevado los elementos de la cocina.

“Ahora, por más que activemos las alarmas, no podremos asegurar el comedor porque el techo está roto. Pedí a un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia unas chapas para poder reparar el daño. Estamos pendiente de la entrega y agradecemos la gestión. Pero la solución es otra...”, remarcó con desilusión Teresa Aguilar, encargada del comedor desde hace 21 años.

La responsable del emprendimiento social, que funciona en Villa Mariano Moreno, confirmó que los atacantes se habían llevado elementos de la cocina. “No encontramos con que faltaban cosas de la cocina, como sartenes y un táper de 20 litros que utilizábamos para tener los cubiertos. Además, los armarios fueron destruidos. Habían cortado las chapas para poder entrar”, describió la mujer.

Aguilar se había reunido a fines del mes pasado con representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF). El encuentro apuntaba a “coordinar acciones que permitan contrarrestar la seguidilla de robos que viene sufriendo esta institución social”. Se había registrado ya el robo de las sillas del comedor. En esos días, personal policial detendría a un sospechoso del hecho y recuperaba los elementos que se había llevado. Luego se produjo un nuevo ataque, además del último registrado el fin de semana.

“Hay siete comedores en Las Talitas, y sólo a nosotros nos roban. Se debe a que es el único que no tiene nexo político con el intendente. Esos están dentro del acople del intendente (Carlos Najar). Estamos desprotegidos porque no tenemos esa vinculación política con el intendente local. Después de hacer conocer los robos en los medios, cortaron el pasto, limpiaron y pusieron luz en la zona”, enfatizó Aguilar, respondiendo a los dichos del jefe comunal.

Najar había dicho que Aguilar no había formalizado las denuncias de la mayoría de los casos. De los 19 robos, solo registraron dos presentaciones, según el funcionario.

“Tengo todas las denuncias formales. En las primeras presentaciones, la policía no se presentaba”, manifestó la encargada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios