Recopa Sudamericana: River va a Curitiba con el mismo equipo que goleó a Atlético

Recopa Sudamericana: River va a Curitiba con el mismo equipo que goleó a Atlético

El "Millonario" viajó esta tarde a esa ciudad brasileña. El desquite se disputará el jueves 30 en El Monumental.

Ignacio Fernández, vital en la mitad de la cancha del Millonario. (FOTO TOMADA DE TWITTER CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE) Ignacio Fernández, vital en la mitad de la cancha del "Millonario". (FOTO TOMADA DE TWITTER CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE)
20 Mayo 2019

Con la misma formación que goleó a Atlético la semana pasada en Núñez por la Copa de la Superliga, River jugará mañana el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense, desde las 21.30, en el Arena de Baixada de Curitiba.

El plantel "Millonario" viajó esta tarde desde Ezeiza rumbo a aquella ciudad brasileña en un vuelo chárter, que lo traerá de regreso al país el jueves a las 10.10.

Marcelo Gallardo ensayó esta mañana en su estadio con el priobable equipo titular, que tuvo a Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Esta será también su 13ra. final en los cinco años que lleva Marcelo Gallardo como entrenador del equipo y suma 9 títulos antes de este cruce ante el equipo brasileño, que lo pone a las puertas de ser el entrenador más ganador de la historia "millonaria" luego de alcanzar a Ramón Díaz tras haber obtenido la final de la Copa Libertadores ante Boca, en Madrid.
La Recopa Sudamericana, que enfrenta a los ganadores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, son dos de los títulos que ganó Gallardo luego de vencer a San Lorenzo en 2015 y a Independiente Santa Fe de Bogotá en 2016.
Además, será el cruce definitorio de eliminación directa número 55 durante la "era Gallardo", de los cuales logró superar al rival en 44 ocasiones con una efectividad altísima de casi el 82 por ciento.
Los números positivos crecen en el plano internacional ya que de los 26 mano a mano que tuvo que enfrentar River durante los últimos cinco años, en 21 cató victoria para lograr una efectividad de casi el 84 por ciento.
Durante el lustro de la era Gallardo, River  obtuvo 6 de los 11 títulos internacionales que consiguió la institución en sus 118 años de historia, que se van a cumplir el próximo 25 de mayo.
Además de estos jugadores la delegación se completa con todos los jugadores del plantel profesional, incluidos Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco, quienes se recuperan de sus lesiones.
La revancha se jugará el jueves 30 en el estadio Monumental. (Especial-Télam)


Comentarios