Tras el anuncio de Cristina, ¿qué opinaron los políticos al respecto?

Tras el anuncio de Cristina, ¿qué opinaron los políticos al respecto?

A favor y en contra, dirigentes nacionales hablaron de la fórmula Fernández-Fernández.

CRISTINA FERNANDEZ. La ex presidenta anunció su candidatura de vice. CRISTINA FERNANDEZ. La ex presidenta anunció su candidatura de vice.
18 Mayo 2019

El anuncio de Cristina Fernández sobre la fórmula kirchnerista para las próximas elecciones, sorprendió a muchos dirigentes de diferentes corrientes políticas. Algunos de ellos eligieron opinar por las redes, otros hablaron en diferentes medios. ¿Qué se dijo hasta el momento?

La líder de la Coalición Cívica, la diputada Elisa Carrió, afirmó que la precandidatura a presidente de Alberto Fernández, acompañado en la fórmula por Cristina Fernández de Kirchner, "garantiza la impunidad de todas y todos". 

"Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015", dijo Alejandro Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza, en diálogo con radio Nacional.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, escribió en Twitter: "en unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. 'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' terminó en Isabel, Videla y la catástrofe". 

"Cristina muestra una vez más su liderazgo, compromiso, coraje y amor por el pueblo. Damos otro paso en la unidad del peronismo para triunfar en las urnas y reconstruir el país. Alberto Fernández y Cristina pueden y saben hacerlo. A militar con alegría en cada rincón de la Patria!", escribió en Twitter el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y ex gobernador Sergio Urribarri.

El diputado nacional Agustin Rossi expresó: "Alberto Fernández-CFK es la fórmula que nos representará en las próximas elecciones. Ahí estaremos, defiendo las mismas ideas y valores, como siempre, con aplausos o con huevazos".

"La candidatura de Alberto Fernández me parece un gesto de generosidad de Cristina", dijo Daniel Filmus en declaraciones radicales. 

"Ella (por Cristina Kirchner) tomó una definición, como cada uno de nosotros iremos tomando decisiones para darle a la sociedad una salida y una alternancia", puntualizó Daniel Scioli.

"Empieza una nueva etapa para derrotar al modelo del hambre y ajuste de Macri y de Cambiemos", tuitearon desde el PJ nacional.

Comentarios