Los Jaguares perdieron ante Highlanders por 32 a 27

Los Jaguares perdieron ante Highlanders por 32 a 27

El equipo argentino reaccionó pero sólo rescató un punto bonus.

JAGUARES VS HIGHLANDERS. Los argentinos perdieron por 27 a 32. JAGUARES VS HIGHLANDERS. Los argentinos perdieron por 27 a 32. LA NACION
11 Mayo 2019

Los Jaguares fueron vencidos en la madrugada de hoy por Highlanders, de Nueva Zelanda, por 32 a 27 (primer tiempo de 26-13), aunque sumó un punto bonus defensivo al caer por menos de siete tantos, en un cotejo por la 13ra. fecha del Súper Rugby.

El encuentro se jugó en el estadio Forsyth Barr de la ciudad de Dunedin, con el arbitraje de Ben O'Keeffe, de Nueva Zelanda.

El equipo argentino (con seis triunfos y cinco derrotas) volverá a jugar el sábado próximo a las 4.35 de nuestro país ante Hurricanes en el Westpac Stadium en la ciudad de Wellington.

Los tantos de los Jaguares se concretaron con tries de Matías Moroni, Marcos Kremer y Ramiro Moyano, sumados a tres conversiones y dos penales de Joaquín Díaz Bonilla.

Por su parte, Highlanders, campeón en 2015 y subcampeón en 1999, acumuló cuatro tries, de James Lentjes, Matt Fedes, Sio Tomkinson y Liam Coltman, con tres conversiones y dos penales de Josh Ioane.

Pese a la derrota, Jaguares se mantuvo entre los ocho que están clasificando para los cuartos de final, en el séptimo puesto con 28 puntos, aunque es muy probable que mañana quede octavo si, como es de suponer, Brumbies de Australia vence de local al último, Sunwolves de Japón.

Jaguares, que por decisión de Quesada dejó a muchas figuras en el banco, perdió por 13 puntos el primer tiempo pero reaccionó con los ingresos de Agustín Creevy, Pablo Matera, Tomás Cubelli y Tomás Lavanini, aunque sus chances de igualar el marcador se vieron relegadas al cometer una serie de penales, informó Télam.

El desarrollo del partido tuvo un denominador común en los errores de manejo, aunque fue muy atractivo el juego por el deseo de atacar que mostraron las dos franquicias sabiendo la importancia de los puntos en juego.

Jaguares se puso al frente en el marcador con un try de Moroni luego de un gran corrida de Sebastian Cancelliere, tras atrapar una patada de despeje, pero luego no pudo mantenerse al frente recibiendo tres tries entre los 30 y 40 minutos.

Moyano marco un try a 16 minutos del final colocando a Jaguares a cinco puntos de Highlanders, pero el empuje final del equipo argentino se fue desvaneciendo al cometer inoportunos penales y sólo quedó el aliciente de sumar un punto bonus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios