San Martín: ante una semana clave

San Martín: ante una semana clave

Mientras sigue la búsqueda del nuevo DT, los jugadores se irían de vacaciones el viernes.

LA OBSESIÓN. Acevedo fue uno de los mejores de la temporada para San Martín y la CD tratará de mantenerlo en el plantel. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ LA OBSESIÓN. Acevedo fue uno de los mejores de la temporada para San Martín y la CD tratará de mantenerlo en el plantel. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
06 Mayo 2019

El gol en contra de Nicolás Reniero, que selló el empate 1-1 entre San Lorenzo y Argentinos, prácticamente se festejó en La Ciudadela. Ese tanto, cuando el duelo en “Nuevo Gasómetro” entraba en la recta final, fue casi la confirmación de que San Martín y el “Bicho” recién se verán las caras luego del receso por la Copa América.

La idea de AFA es que el último juego oficial de la temporada sea la final de la Copa de la Superliga (el 2 de junio, en el “Mario Kempes”). Por ese motivo, la clasificación de Argentinos a cuartos de final de ese torneo, achica los márgenes para que el “Bicho” pueda enfrentar al “Santo” por la Copa Argentina.

Con este panorama, los rumores de que en La Ciudadela ya están de vacaciones son cada vez más fuertes. “Es mejor que esa fase se juegue después del receso. Era un despropósito hacernos jugar luego de tener al equipo tanto tiempo parado”, explicaron desde Bolívar y Pellegrini, sobre la postergación de ese partido.

Por el momento, los jugadores fueron citados para hoy a las 9.30 en el complejo “Natalio Mirkin” para seguir las prácticas bajo las órdenes de Floreal García. “Hay que seguir trabajando porque es lo que toca. Acá hay profesionales y debemos seguir con la preparación”, aseguró el DT interino que sigue al pie un plan de trabajo casi idéntico al que llevarían a cabo si el plantel estaría en plena competencia. “Lo único que no hacemos es el trabajo táctico que se hace previo a cada partido y que depende del rival al que vas a enfrentar”, explicó García.

Según lo que explicaron allegados al plantel, los futbolistas trabajarán con normalidad durante esta semana y, casi con seguridad, quedarán liberados el viernes luego del último entrenamiento semanal. Si todo sale como esperan en Bolívar y Pellegrini, los jugadores tendrán poco más de un mes de vacaciones (deben reintegrarse el 17 de junio).

Durante ese período, el trabajo será para la dirigencia. Habrá que ver cuáles son los jugadores que continúan y cuáles no. Por ahora, lo único cierto es que Matías García emigrará buscando nuevos horizontes y que la CD hará todo lo posible para mantener a Lucas Acevedo.

Pero antes que nada, durante estos días los dirigentes acelerarán en la contratación del nuevo DT. Por lo pronto el panorama se va aclarando, con el plantel licenciado, el futuro inmediato puede comenzar planificarse de a poco.

Comentarios