San Martín: firmes, pese a todo

San Martín: firmes, pese a todo

Sin competencia a la vista, el plantel trabaja mientras espera al nuevo DT.

QUE NO DECAIGA... Floreal García (en la foto junto al “profe” Sergio Saavedra) dirige las prácticas del plantel profesional. prensa san martin QUE NO DECAIGA... Floreal García (en la foto junto al “profe” Sergio Saavedra) dirige las prácticas del plantel profesional. prensa san martin
04 Mayo 2019

“El plan de trabajo que estamos llevando a cabo es casi idéntico al que se realiza cuando se está en plena competencia. Acá hay un grupo integrado por profesionales que trabajan como tal y que necesitan estar en buena forma para seguir adelante con su carrera”. Floreal García, el entrenador interino de San Martín, le contó a LG Deportiva cómo vive este proceso en el que el equipo se quedó sin competencia, por lo menos hasta nuevo aviso.

Si bien la temporada 2018/19 llegó a su final con la derrota a manos de Unión, por la Copa de la Superliga, desde AFA advirtieron que en La Ciudadela no debían licenciar al plantel. La idea era, en caso que Argentinos quede eliminado de ese torneo, programar el duelo entre ambos equipos por los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, el “Bicho” sigue en carrera y, en los pasillos de Bolívar y Pellegrini comenzó a sonar fuerte el rumor de que ese juego recién se disputaría luego del receso por la Copa América.

“Nosotros seguimos esperando cualquier información. El plantel está trabajando con todo y así vamos a seguir mientras nosotros estemos al frente”, explicó García, sabiendo que su trabajo estará culminado un vez que la dirigencia elija al nuevo entrenador. “No es fácil trabajar sin un objetivo a la vista. Lo ideal es apuntar hacia alguna meta, pero lamentablemente estas son las reglas del juego”, aseguró.

Por estas horas, el trabajo va día a día. En La Ciudadela no pueden armar un plan a futuro, porque todavía no se sabe quién será el capitán del barco, que manejará la nave durante el próximo torneo de la Primera B Nacional.

Un grupo de dirigentes, encabezado por el presidente Roberto Sagra, está en Buenos Aires llevando adelante las gestiones para dar con el nuevo DT. La tarea no es sencilla, debido a que varios de los potenciales candidatos aún están en plena competencia. Sin embargo, la dirigencia “santa” se reunió con algunos allegados a los entrenadores para ir conociendo un poco más a fondo cada caso en particular.

Fernando Ruiz (DT de Platense), Gastón Esmerado (Almagro) y la dupla Sergio Gómez-Fabio Orsi (se encuentran sin trabajo, tras desvincularse de Almagro a principio de año) son los que pican en punta. Unos pasos más atrás corre Iván Delfino, que el pasado fin de semana perdió su segunda final por el ascenso consecutiva dirigiendo a Sarmiento. “La idea es que la próxima semana haya un panorama más preciso en torno al futuro director técnico. Queremos apurarnos en ese aspecto, para poder avanzar en la conformación del nuevo plantel”, aseguró Sagra.

Ni bien se confirme el nuevo entrenador, el siguiente paso será decidir la continuidad o no de los jugadores del actual plantel. “Mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando con todo”, cerró García.

Comentarios