Paro nacional: violentaron el edificio del banco que mide el riesgo país

Paro nacional: violentaron el edificio del banco que mide el riesgo país

Decenas de manifestantes atacaron el inmueble de la firma JP Morgan.

Paro nacional: violentaron el edificio del banco que mide el riesgo país FOTO TOMADA DE LANACION.COM
30 Abril 2019

Manifestantes en contra de la política económica del presidente Mauricio Macri atacaron el edificio del banco JP Morgan, la marca encargada de medir el riesgo país, por la mañana de hoy.

En el inmueble, ubicado en la avenida Belgrano de Buenos Aires, un grupo de encapuchados pintaron consignas en contra del presidente y del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informaron a La Nación empleados que estaban trabajando en el edificio. Tampoco dejaron que los empleados del banco se retiren en medio de la manifestación.

Esta medida se llevó a cabo en el marco del paro nacional. Los manifestantes fueron directamente a atacar la torre de 30 plantas ubicada en el barrio de Monserrat, en la capital de país.

Paro nacional: violentaron el edificio del banco que mide el riesgo país FOTO TOMADA DE LANACION.COM

La firma bancaria, debido al paro, habría pedido a sus empleados que trabajen desde sus casas. Pero algunos tuvieron que asistir a su lugar de trabajo y, según informaron, el ataque duró unos minutos.

Los empleados presentes contaron que los atacantes estaban encapuchados y que pudieron acceder a la fachada del edificio por que las rejas estaban abiertas justo en ese momento.

A minutos del incidente los empleados de la compañía, recibieron un mail (en inglés) explicando lo sucedido: "varios manifestantes se acercaron a la oficina corporativa de JP Morgan Belgrano y pintaron con aerosoles las ventanas exteriores del lobby y las veredas", señalaba el texto.

Las tareas de limpieza del edificio ya empezaron y por seguridad le piden a los empleados de la firma que muestren su DNI antes de ingresar a su lugar de trabajo.

Un empleado de la firma bancaria, manifestó su enojo por twitter.

Comentarios