“El programa está ya empezando a funcionar en forma plena”, dijo Sica

“El programa está ya empezando a funcionar en forma plena”, dijo Sica

El ministro confió en la medida implementada por el Gobierno.

DANTE SICA. DANTE SICA. ELPERFIL.COM
30 Abril 2019

El Gobierno consideró que el programa de Productos Esenciales comenzó ayer con un buen nivel de aceptación, con 72% de cumplimiento en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, durante el primer día de puesta en vigencia del plan.

Este nivel de cumplimiento en el AMBA “para nosotros es bueno y confiamos en que va a mejorar”, dijo Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior en rueda de prensa. Werner consideró que este nivel de cumplimiento “se irá acrecentando con el correr de los días” en la medida en que mejore la distribución de los productos ya que desde la Secretaría “observamos un gran nivel de adhesión de parte de las empresas productoras de los bienes”.

El funcionario agregó que hoy el Gobierno renovará el programa “Ahora 12”, que permite la compra de una serie de productos de fabricación nacional en 12 cuotas fijas y con un interés menor al del mercado financiero.

Por su parte, el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, reafirmó que el programa precios esenciales “está ya empezando a funcionar en forma plena”, al tiempo que dijo que hay casi un 90% de los productos que ya están en las góndolas. “El programa está ya empezando a funcionar en forma plena”, agregó. (Télam)

Comentarios