La comunidad católica ortodoxa celebrara hoy su noche de Pascua

La comunidad católica ortodoxa celebrara hoy su noche de Pascua

Oficio de la luz. Oficio de la luz.
27 Abril 2019

Los fieles de la iglesia ortodoxa Asunción de María Santísima se preparan para celebrar esta noche, a partir de las 22, el Oficio del Santo Sepulcro con el que concluirá la Semana Santa. 

En el templo de Maipú 567 la comunidad ortodoxa de Tucumán se reunirá para celebrar el Oficio de la luz y la santa liturgia pascual que estará a cargo del padre Juan Manuel Alurralde.

El Oficio da comienzo cuando se abre la Puerta Real y aparece el presbítero con el cirio encendido e invita a los fieles a tomar la luz de la luz rterna, encendiendo sus velas.

Luego se hace una pequeña procesión hacia el atrio con los cirios encendidos. Esta procesión simboliza las santas mujeres miróforas que al alba llevaron aromas para embalsamar al Señor.

Los cánticos pascuales se inician en la puerta del templo, imitando al ángel que a la entrada del sepulcro anunció a ellas la Resurrección de Cristo.

Procesión de San Jorge

Fiesta de San Jorge. Fiesta de San Jorge.

Mañana domingo, se realiza la multitudinaria procesión de San Jorge para rogar por los enfermos, a las 19.30, desde la parroquia. A las 20.30 se realizará la bendición de los presentes y se repartirá el pan bendito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios