"El Gobierno todavía no ha hecho ninguna oferta salarial a los docentes universitarios"

"El Gobierno todavía no ha hecho ninguna oferta salarial a los docentes universitarios"

El titular de Adiunt, Diego Toscano, confirmó el paro que mañana y el jueves no habrá clases en la UNT por un paro.

Diego Toscano, titular de Adiunt. Diego Toscano, titular de Adiunt. ARCHIVO
23 Abril 2019

Mañana y el jueves no habrá clases en las facultades y escuelas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en adhesión a un paro por 48 horas dispuesto por la Conadu Histórica por demandas salariales. Así lo confirmó el secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), Diego Toscano.

"La Conadu Histórica ha decidido convocar a este paro por 48 horas, por lo que toda la docencia universitaria va a estar de paro este miércoles y jueves ante una actitud totalmente dilatoria para dar un aumento salarial a los docentes", dijo Toscano, en diálogo con la radio LV12.  

"Nuestra paritaria está vencida desde marzo", remarcó el dirigente. "Además, el Gobierno todavía no ha hecho ninguna oferta salarial a los docentes universitarios a dos meses de vencida la paritaria. Nosotros hemos perdido casi 16 puntos del poder adquisitivo", señaló.

El 30 de abril

Los docentes universitarios también adherirán al paro nacional convocado para el 30 de abril por las distintas unidades sindicales, con excepción de la CGT.  

"Vamos al paro el miércoles y jueves, y el martes también hemos adherido al paro nacional de todos los sectores laborales contra la política de ajuste y en defensa de los puestos de trabajo. Es una situación gravísima en todo el país, y sin embargo la CGT estuvo mirando para otro lado. Vamos a parar y movilizar el conjunto de los trabajadores", resaltó Toscano.

Comentarios