Barcelona derrotó al Alavés 2-0 en Mendizorrotza y dio otro paso hacia el título

El conjunto le sacó 12 puntos al Atlético de Madrid, que mañana enfrentará al Valencia.

Nelson Semedo será titular en el azulgrana. (FOTO TOMADA DE FC BARCELONA) Nelson Semedo será titular en el azulgrana. (FOTO TOMADA DE FC BARCELONA)
23 Abril 2019

Barcelona (80), con Lionel Messi como principal figura, derrotó cómodamente 2-0 al Alavés y mañana puede coronarse campeón si el Atlético de Madrid (68) pierde contra el Valencia en la fecha 34 de la Liga de España.

Leo entró en la convocatoria de Ernesto Valverde, aunque no estuvo entre los titulares e ingresó en el complemento, cuando el visitante anotó sus dos goles. Aleñá abrió la cuenta a los 8' rubricando una gran manioabra colectiva y sobre los 15', Luis Suárez -de penal- aumentó para el Blaugrana.

El equipo vitoriano está en octava posición (46 puntos) y actualmente a seis de entrar en competiciones europeas. En su estadio de Mendizorrotza se hace particularmente fuerte y solo perdió dos encuentros en el campeonato.

En este duelo tuvo una baja importante, ya que su máximo anotador, Jonathan Calleri (8 conquistas), quedó afuera por suspensión.

La jornada 34 del fútbol español que se jugará entre hoy y el jueves es la siguiente:

Hoy: Alavés-Barcelona; Huesca-Eibar y Valladolid-Girona.

Mañana: Atlético de Madrid-Valencia; Espanyol-Celta; Leganés-Athletico de Bilbao y Levante-Betis.

Jueves: Sevilla-Rayo Vallecano; Real Sociedad-Villarreal y Getafe-Real Madrid. (Télam-especial)


Comentarios