Belgrano insiste en llevar a Zielinski: "lo vamos a buscar en auto si es necesario"

El técnico, sin embargo, resolverá su continuidad sobre el final de su contrato, el próximo 30 de junio.

RICARDO ZIELINSKI / LA GACETA RICARDO ZIELINSKI / LA GACETA
23 Abril 2019

El futuro de Ricardo Zielinski aún es incierto. Por un lado, Atlético quiere hacer todo lo posible para retener al técnico que le dio tantas alegrías; pero por otro lado también está Belgrano, que insiste en que el "Ruso" vuelva a dirigir al "Pirata".

“Lo voy a buscar en auto si es necesario”, dijo ayer el entrenador interino, Julio Constantín, en declaraciones al programa Futbolémico, de Radio Impacto de Córdoba. 

Pero, ¿qué tan cerca está de hacerse realidad? Según un artículo que publicó el diario "La Voz", los celestes -que ahora jugarán por objetivos mucho menos trascendentes que otros equipos que mostraron interés, como el propio Atlético, Huracán, Newell’s y Emelec de Ecuador- hace rato que buscan a Zielinski. 

Entonces, ¿por qué volvería a Córdoba?  Según el medio cordobés, Zielinski sabe que en Belgrano no tiene que convencer a nadie. Hay química con el hincha por el éxito alcanzado en su gestión. Sabe bien con qué club se va a encontrar y conoce a buena parte de los empleados del club, incluyendo a Constantín.

Y Córdoba también le sienta bien: tiene amigos, inversiones y, aunque no esté en su casa, le queda un poco más a mano. Y para la dirigencia también es una oportunidad.

Pero Atlético es Atlético. Y el gran deseo del hincha Decano es que Ricardo Zielinski siga como técnico. Es más, el entrenador le confió a LA GACETA que Atlético es la prioridad. Su prioridad. Pero quiere dar el salto de calidad; eso quiere decir jugar fuerte en un mercado de pases futuro con números exorbitantes a los que Atlético antes intentaba gambetear.

Pero Belgrano insiste. Claro que, en el trasfondo, hay cuestiones no menores como el acuerdo económico y el proyecto deportivo. Todo está por verse, pero algo es seguro: las partes están dispuestas al diálogo. Por eso, ¿qué hará el Ruso?

En veremos

"Hoy por hoy no hay ninguna decisión tomada”, dijo el Ruso. “No me animo a dar porcentajes de continuidad. No va a pasar mucho tiempo. Si se dan las condiciones, seguiremos; si no, iremos a otro lugar”, amplió.

“El agradecimiento al pueblo tucumano siempre va a estar”, dijo antes de evaluar al ciclo como “muy bueno” y “difícil de repetir”. 

Entonces, hasta tanto no termine la participación de Atlético en la Copa de la Superliga; hasta tanto no disponga del margen necesario para realizar su propia evaluación, ya sin el apremio del vértigo del trabajo diario, recién ahí el técnico planteará su hoja de ruta. 

Comentarios