Las chances del "Santo" para seguir adelante en la Copa Superliga

Los tucumanos necesitan ganar o empatar por más de dos goles para clasificar. Otro 1-1 llevaría a la definición por penales.

DAR EL SALTO. Matías García podría juega sus últimos minutos con la camiseta de San Martín. DAR EL SALTO. Matías García podría juega sus últimos minutos con la camiseta de San Martín. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
21 Abril 2019

Luego del empate 1 a 1 en el juego de ida, San Martín tiene dos chances para seguir jugando la primera edición de la Copa de la Superliga. Para dejar en el camino a Unión, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi deben ganar o igualar convirtiendo dos o más goles (a igualdad de puntos, la clasificación se definirá teniendo en cuenta el equipo que convirtió más goles de visitante). En caso de que se repita el resultado del duelo jugado el sábado pasado en La Ciudadela, el boleto a octavos de final se definirá con remates desde el punto del penal.

Último entrenamiento

El plantel “santo” arribó a Santa Fe en las primeras horas de la mañana de ayer y se instaló en el hotel InterTower. Por la tarde, Ricardo Caruso Lombardi dirigió la última práctica (foto), en la que trabajó a fondo el aspecto táctico, los movimientos para las jugadas de balón parado y definió el equipo que tendrá la resposabilidad de dar el batacazo en la casa del “Tatengue”.

San Martín visitará a Unión, en Santa Fe, desde las 17.45, por TNT Sports.

Falta definir el banco de suplentes

Caruso decidió llevar 19 jugadores a Santa Fe. Por eso, con el “11” titular definido, el DT debe decidir quién se quedará al margen del duelo de esta tarde. Juan Jaime, Nahuel Menéndez, Gustavo Abregú, Alejandro Altuna, Gonzalo Lamardo, Nicolás Giménez, Nicolás Delgadillo y Lucas González son las alternativas que maneja el entrenador para definir quiénes estarán sentados a su lado en el “15 de abril”.

Con Merlos le fue bien esta temporada

Hace un tiempo, Andrés Merlos era casi una mala palabra en La Ciudadela. En la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional, el juez dirigió al “Santo” en tres ocasiones: Argentinos (2-2, en La Ciudadela) y con Independiente Rivadavia (2-2, en Mendoza; y 1-2 en Bolívar y Pellegrini). Todos esos arbitrajes habían tenido grandes polémicas en contra del “Santo”. Sin embargo y luego de no dirigirlo en la campaña del ascenso, con él en cancha, San Martín mejoró la cosecha de resultados. Durante esta temporada, Merlos impartió justicia en los juegos con Banfield (1-1, en La Ciudadela) y contra Huracán (3-1, en Parque Patricios). ¿Podrá seguir la buena racha esta tarde en Santa Fe?

Pase lo que pase, todos vuelven a Tucumán

Muchos especulaban sobre que, si la suerte no acompaña esta tarde a San Martín, los jugadores iban a desconcentrarse en Santa Fe para partir a sus ciudades de origen. Sin embargo, desde La Ciudadela aseguraron que el plantel completo retornará a Tucumán y acá se decidirá qué será del futuro de cada futbolista.

Comentarios