Buscan regular el uso del monopatín en Buenos Aires

Buscan regular el uso del monopatín en Buenos Aires

Foto tomada de buenavibra.es Foto tomada de buenavibra.es Foto tomada de buenavibra.es

Velocidad máxima, casco y prohibición de circular por las veredas son algunas de las condiciones que evalúa la Legislatura porteña.

19 Abril 2019

La Legislatura de Buenos Aires comienza a analizar hoy un proyecto gubernamental para regular la circulación de monopatines eléctricos en las calles de la ciudad que prevé habilitar su uso en bicisendas y severas multas a quienes, por ejemplo, los utilicen sin casco.

El proyecto fija en 16 años la edad mínima para conducir monopatines eléctricos, que en sus diferentes variedades constituyen medios de transporte impulsados por "la innovación y a tecnología" cuya proliferación que se ha visto favorecida por iniciativas "que desalientan el uso del automóvil".

La iniciativa presentada por el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Franco Mochia, propone incorporar al Código de Tránsito y Transporte de Buenos Aires la definición de "dispositivo de movilidad personal" como "los vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos" con "una velocidad máxima comprendida entre 6 y 25 km por hora".

Además prevé una multa de 70 unidades fijas -equivalente al precio de 35 litros de nafta premium- para aquellos conductores que circulen asidos a otro vehículo o que no usen casco protector.

También aplica una multa similar cuando el "dispositivo de movilidad personal" carezca de luces o elementos luminiscentes, entre otras infracciones.

De este modo, deberán trasladar sólo a un conductor, contar con motor eléctrico, alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, usar casco en forma obligatoria, contar con luz delantera y trasera, llevar sistema de frenos obligatorio y poseer timbre o bocina.

Comentarios