La maldición de la llorona: una leyenda presente en todas las culturas

La maldición de la llorona: una leyenda presente en todas las culturas

La maldición de la llorona: una leyenda presente en todas las culturas
18 Abril 2019

“Viene por tus hijos” es la frase de promoción publicitaria de “La maldición de la Llorona”, y por explícita y obvia no necesitaría de mayor presentación.

El aporte del cine de terror sobrenatural para esta semana se basa en una leyenda que no tiene un territorio determinado sino que, con sus propias versiones y relatos, está presente en todas las culturas populares del mundo. Es un caso extraño el de esta reiterada aparición de una mujer joven fallecida en extrañas circunstancias, que no puede abandonar el territorio de los vivos para descansar toda la eternidad entre los muertos.

La película dirigida por Michael Chaves (un joven realizador de 34 años que está detrás de cámaras también en la próxima “El conjuro 3”) se instala en Los Ángeles, en la década de 1970, donde La Llorona acecha entre las sombras y preferentemente a los niños. El alma en pena es una madre que asesinó a sus propios hijos ahogándolos en un río en un rapto de violencia y celos, y luego se lanzó a las aguas entre lágrimas por lo hecho. Desde entonces está atravesada por el dolor y la ira, que la vuelca sobre otras familias a las que quiere llevar consigo a los rincones más oscuros de la angustia.

Las víctimas son una trabajadora social (interpretada por Linda Edna Cardellini, conocida por su papel de la enfermera Samantha Taggart en la serie ER), y sus hijos, que se ven arrastrados a un mundo aterrador. Su única esperanza parece ser un cura decepcionado de la religión, que se transforma en su tabla de salvación para liberar a un alma en llamas.

› La maldición de la lloronaDIRECCIÓN: Michael Chaves. AÑO: 2019.GÉNERO: terror sobrenatural. ORIGEN: Estados Unidos.CON: Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Madeleine McGraw, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis.DURACIÓN: 93 minutos.CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios