“Hay Improvisación e incapacidad en este gobierno”

“Hay Improvisación e incapacidad en este gobierno”

Massa criticó a Macri; Gioja: “bajó la compra de carne y leche”; “fracasaron”, dice el kirchnerismo.

“Hay Improvisación e incapacidad en este gobierno”
17 Abril 2019

Precandidatos y dirigentes políticos de la oposición colmaron las redes sociales con mensajes críticos al Gobierno y sus políticas económicas, luego de que el Indec informara que el índice de Precios al Consumidor subió 4,7% durante marzo. 

El referente del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, escribió en Twitter: “El pico de inflación de marzo anunciado por el Indec es el reflejo de la improvisación y la incapacidad de este gobierno”. El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, sostuvo que el índice inflacionario de marzo no contempló “el último salto del dólar y el consecuente aumento del combustible”, y agregó que “disminuyó el consumo de carne, leche y medicamentos. La gente está muriendo de hambre, y el gobierno, como si nada sucediera”. 

Desde el kirchnerismo (Unidad Ciudadana) se difundió un video en el que se destaca que la inflación acumulada durante el primer trimestre de este año es de 11,8%,  y de 54,7% computados los últimos doce meses; el video cierra con una foto del Presidente con la leyenda “#Fracasaron”. “La inflación le pega más duro a los sectores que menos tienen. Macri está dejando un país devastado”, tuiteó el dirigente Fernando “Pino” Solanas, y puntualizó que “no es cierto que no sean capaces (los miembros del Gobierno). Son muy hábiles para hacer negocios privados, especular con la bicicleta y fugar dólares mientras dejan que la Argentina se caiga a pedazos”. 

El precandidato a presidente por Red x Argentina, Felipe Solá tuiteó: “Presidente, ¿para estas elecciones confiamos en las estadísticas o en su palabra?”, adjuntando en el mensaje el informe del Indec. (Télam)

Comentarios