El Procrear habilitó la inscripción para el sorteo de viviendas en Yerba Buena

El Procrear habilitó la inscripción para el sorteo de viviendas en Yerba Buena

Hay 185 casas disponibles. Conocé los requisitos.

El Procrear habilitó la inscripción para el sorteo de viviendas en Yerba Buena
16 Abril 2019

Todavía quedan 185 viviendas disponibles en el barrio que construyó el Procrear (Programa de Crédito Argentino) en Yerba Buena, 17 de ellas para personas con discapacidad. Y se habilitó una nueva inscripción para el sorteo de las casas con plazo hasta el 5 de mayo. 

Según se informó, son viviendas unifamiliares de dos y tres dormitorios, además de departamentos de dos dormitorios. "Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes", señala la página web de Procrear.

Barrio Procrear Yerba Buena. Barrio Procrear Yerba Buena.

Los requisitos para inscribirse y participar del sorteo son los siguientes:

• Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

• El grupo familiar deberá contar con ingresos formales o informales mensuales netos de entre dos salario mínimo vital y móvil (SMVyM) y ocho SMVyM al momento de la inscripción. O sea, entre $ 25.000 y $ 100.000. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, esto porque varían las características propias de la vivienda (superficie cubierta, superficie descubierta, precio, etc.). Los ingresos deberán acreditarse según la política crediticia establecida por el banco.

• Tener entre 18 y 55 años de edad al momento de la inscripción. El cumplimiento de este requisito dependerá de la política crediticia del banco.

• Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad laboral en la actividad (empleados e independientes).

• Tener domicilio actual en Yerba Buena, Capital, Tafí Viejo o Lules.

• No ser propietario, ni copropietario - tanto el titular como el cotitular- de bien inmueble alguno, con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

• No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses. A tal fin, se realizarán cruces de los datos detallados en las Bases y Condiciones.

• No haber sido integrante de un grupo familiar beneficiario de otros programas de solución habitacional permanente en los últimos diez años.

Para inscribirse, entrar aquí.

Comentarios