El motochorro amenazó a la médica que lo atendió

El motochorro amenazó a la médica que lo atendió

El joven, de 24 años, le había arrebatado la cartera en la puerta de su casa. En la huida, chocó contra un móvil policial. “Señora, por favor, no haga la denuncia, tengo familia”, le dijo también el atacante.

El motochorro amenazó a la médica que lo atendió
16 Abril 2019

“Señora, por favor, no haga la denuncia, tengo familia”, le dijo Rodrigo Romero, el motochorro de 24 años a la médica Cecilia Ramos, la mujer a la que le había arrebatado la cartera en la puerta de su casa de Necochea al 1.000 y la misma que lo atendió luego de que, en la huida, chocara contra un móvil de la Policía.

Pese a que transcurrieron más de 72 horas de producido el hecho, en la provincia es el tema de conversación. Ahora, la profesional confirmó que el asaltante la había amenazado. Palabras más, palabras menos, así habría sido el diálogo entre la doctora y el acusado.

-Médica: ¡Sí te voy a denunciar porque me robaste!

-Romero: Acuérdese que sé donde vive...

-Médica: Rodriguito y la p... madre que te parió, a mí no me vengas a amenazar... Si le pasa algo a mi familia yo seré la primera que te irá a buscar.

Después, según contó la médica, Romero le tomó la mano y le pidió que no lo dejara solo. “Hice esto porque evidentemente estaba muy dolorido y para llevarle un poco de tranquilidad porque había gente que lo quería linchar”, explicó.

El viernes, cerca de las 14, Ramos llegaba a su domicilio después de haber trabajado en La Ramada de Arriba. Según contó en una entrevista con LA GACETA, dos desconocidos que circulaban en moto le robaron la cartera. Ella intentó atraparlos, pero no lo logró, y hasta los perdió de vista.

Segundos después, se dio conque en la esquina de Sargento Cabral y Bascary se había producido un accidente. Cuando se aprestaba a auxiliarlo, se dio con que uno de ellos le había robado la cartera. “Lo único hice es asistir a alguien que había sufrido un accidente”, dijo la profesional en una entrevista con LA GACETA, que sí reconoció que evitó que sea linchado por un grupo de vecinos enfurecidos.

El caso, que tuvo repercusión a nivel nacional, también fue tenido en cuenta por el arzobispo Carlos Sánchez en la homilía del Domingo de Ramos, una de las más importantes del calendario litúrgica. “La médica que auxilió al mismo joven que le acababa de robar es un ejemplo de lo que Jesús nos pide que hagamos. Según la nota de LA GACETA, ella dijo: ‘soy médica y tengo que atenderlo’. Ella vio a la persona que necesitaba ayuda, no al asaltante; porque antes de ser asaltante es una persona. Este es el paso que debemos dar los católicos en esta sociedad que nos pide que sigamos las enseñanzas del Maestro”, dijo.

La causa

Más allá de la polémica que desató el caso, la Justicia continúa con la investigación del caso. El fiscal Ernesto Salas López, que interviene en el caso, consiguió que un juez de instrucción confirmara la detención en contra de los dos acusados por el robo, pese a que la víctima prefirio no hacer la denuncia correspondiente.

Carrizo, el cómplice del motochorro auxiliada por la profesional y que fue detenido cuando intentaba escapar del lugar, se presentó el sábado en los tribunales, pero se abstuvo de declarar. En tanto que el domingo, personal de la fiscalía se presentó en el lugar donde estaba internado el herido. Según confirmaron fuentes judiciales, también se negó a declarar por el hecho. “No dijo nada. No hizo ningún comentario sobre el accidente y sobre la situación que vivió después”, aseguró una fuente judicial.

Romero, según confiaron fuentes judiciales, tiene varias causas abiertas en la Justicia. El joven fue investigado por un homicidio ocurrido en “La Bombilla” y fue detenido varias veces por robo. Aunque no formaría parte de él, varios de sus familiares integrarían el clan romero, sospechado de manejar una red de narcomenudeo en ese vecindario.

Comentarios