Zielinski estudia a su próximo rival

Zielinski estudia a su próximo rival

El DT y compañía vieron el San Martín (SJ)-Talleres de ida, para ir familiarizándose.

ATENTO. Zielinski charla con Meoni y Depaoli, su preparador físico y su ayudante respectivamente, durante una práctica. El entrenador estuvo pendiente del partido de San Martín de San Juan y Talleres. la gaceta / foto de Analía Jaramillo ATENTO. Zielinski charla con Meoni y Depaoli, su preparador físico y su ayudante respectivamente, durante una práctica. El entrenador estuvo pendiente del partido de San Martín de San Juan y Talleres. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
15 Abril 2019

No es que no haya nada para hacer en estas tres semanas sin partidos que tendrá Atlético desde que perdió contra Huracán hasta que juegue por los octavos de final de la Copa de la Superliga. El equipo mantiene su entrenamiento diario, pero Ricardo Zielinski va un poco más allá. Debe hacerlo, no son vacaciones ni mucho menos para ningún integrante del equipo.

En su caso, el entrenador estuvo pendiente el fin de semana del partido que San Martín de San Juan le ganó a Talleres por 2 a 0. Después de todo, de allí saldrá el rival que enfrentará el “Decano” el fin de semana del 27-28 de abril. Sus primeras conclusiones fueron las mismas que podemos tener todos los que vimos el partido: una sorpresa importante al saber que un equipo recién descendido le ganó tan claramente a uno que está bien instalado (e integrado) en Primera.

Tan claramente que ya se perfila como rival de Atlético en un par de semanas. Es que el equipo verdinegro sacó una diferencia de dos goles y sin recibir ninguno. La Copa de la Superliga se rige (hasta semifinales) por la regla del gol de visitante, por lo que un gol de San Martín en Córdoba, el próximo domingo, obligaría a la “T” a hacer cuatro.

El entrenador de Atlético, que en realidad miró todos los partidos de ida que se jugaron hasta ahora (incluido el de ayer de Independiente, por la noche), sacó otras conclusiones. Estas tiene que ver más con lo que ya pasó, que con lo que vendrá. El “Decano” ya enfrentó a ambos equipos en la Superliga y de esos partidos pueden brotar algunas certezas.

Bien comenzada la temporada, Atlético se paseó por San Juan: ganaba 3-0 cuando en tiempo de descuento, el local maquilló el resultado. Los ya ausentes Luis Rodríguez y Guillermo Acosta, más Mauro Matos fueron los autores de los goles en un gran partido del equipo, propio de ese primer semestre.

El duelo contra Talleres, que tiene todo el material para dar vuelta la serie, fue todo lo contrario al anterior. Los cordobeses llegaron a Tucumán en febrero con suplentes y juveniles (estaba disputando las fases previas de la Copa Libertadores) y aún así le sacó un empate a un Atlético apático y poco peligroso. Fue 0-0 en el Monumental.

Ninguno de los dos supondrá un trámite para Atlético. Sí hay que decir que sorprendería ver a un equipo descendido en cuartos de final, no así a Talleres, que está en las fases previas de la Libertadores y con refuerzos como el colombiano Dayro Moreno.

Pero como ya lo mostró el resultado de ese partido de ida, todo puede pasar. Por lo pronto, Zielinski y compañía, estudian a su próximo rival. Cualquiera que ese sea.

Comentarios