Acevedo, el elegido por los hinchas de San Martín

Acevedo, el elegido por los hinchas de San Martín

Los "santos" ovacionaron al zaguero; no por el gol, sino por lo hecho durante la temporada.

PIDEN POR EL CENTRAL. Los hinchas “santos” quieren que Lucas Acevedo continúe en el club para jugar la B Nacional. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ PIDEN POR EL CENTRAL. Los hinchas “santos” quieren que Lucas Acevedo continúe en el club para jugar la B Nacional. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ

La mano de Silvio Trucco señala el centro del campo, mientras silba el último pitido del juego. Con gol de Lucas Acevedo en tiempo extra, San Martín igualó ante Unión (Santa Fe). Desde las cuatro tribunas de la Ciudadela empieza a bajar un mimo para el central: “¡olé, olé, olé, olé, Lucas, Lucas!”.

La caricia de los hinchas -acompañada con aplausos, en más de una ocasión, durante el partido y a su término- no tiene que ver con lo bien que jugó ayer Acevedo, ni con que haya convertido su quinto tanto en Primera -antes les había anotado a Gimnasia y Esgrima (La Plata), a Atlético, a Tigre y a Lanús-. Los “cirujas” estaban reconociendo lo hecho por el defensor durante toda la Superliga.

Y tal reconocimiento no quedó allí. Si pudieras pedirle a la dirigencia que haga un esfuerzo sobrehumano para retener a un jugador, ¿por quién pedirías?, quiso conocer LG Deportiva. La respuesta fue unánime.

“Lucas Acevedo. Si hay que elegir uno me quedo con él”, afirmó Santiago Aguirre. Luego, el plateísta enumeró otros: (Hernán) Petrik me pareció de los más regulares durante la temporada. Matías García, aunque se va. ‘Droopy’ (Rodrigo Gómez) podría ser un jugador muy importante. (Luciano) Pons es de los mejores. Y Ramiro Costa, jugador del estilo de Pons, pero que gana más de arriba”, explicó. Pero sobre el cierre insistió con que resigna todos a condición de que se quede Acevedo.

“Lucas Acevedo, sin dudas”, respondió Carlos Aguilar. Luego, sumó dos más en la lista: “‘Caco’ García, si es posible; y Gonzalo Rodríguez, un jugador del club, que siempre estuvo, en las buenas y en las malas; que afrontó las peores adversidades, a pesar del presente que vive el club... y eso se lo ve”, manifestó. Pero también remató: “sin dudas, Acevedo”.

De los mejores refuerzos

“Lucas Acevedo, sin dudas”. Con esa misma frase inició su respuesta Daniel Figueroa. “Es uno de los mejores refuerzos que tuvimos, y uno de los mejores durante todo el torneo. Junto con ‘Caco’ García fueron dos de los mejores jugadores, que estuvieron a la altura de San Martín”, consideró. Añadió uno más: “el que para mí tiene condiciones, pero no le encontraron la vuelta o su posición en la cancha es Nicolás Giménez; es un muy buen jugador. Habría que hacer un esfuerzo, aunque lamentablemente es difícil retenerlos. Serían clave para encarar la ‘B’ Nacional”, añadió Figueroa.

Bruno Zerpa es otro “ciruja” que se sumó al clamó por Acevedo. “Me gustaría mucho que se quede Lucas. También García. Y que de ahí, veamos a los otros pibes de la reserva, que se puedan explotar, que sirvan para lo que se viene. Pero Acevedo y ‘Caco’ serían fundamentales para el próximo campeonato de la ‘B’”, indicó.

Tampoco dudó Daniela Pereyra a la hora de responder. Tras la pregunta, lanzó un contundente “Lucas Acevedo”. “Es un gran jugador, que siempre está para marcar y que aporta gol. Estaría buenísimo que se quede”, aseveró. Y al igual que Zerpa, también pidió a la dirigencia que mire hacia los chicos del club. “También estaría bueno que dejen a los chicos de la reserva, que les hagan un jugar. Actualmente, en el plantel de primera, hay jugadores a los cuales yo no les daría continuidad. En todo caso, ‘subiría’ a los chicos de la reserva, que sienten la camiseta; que son hinchas de San Martín y que quieren estar”, afirmó.

Comentarios