Se lanzó el “acople educativo” del oficialismo

Se lanzó el “acople educativo” del oficialismo

Dimes y diretes electorales

13 Abril 2019

Con un almuerzo en el salón del Hipódromo, ante unos 800 dirigentes y con el gobernador Juan Manzur como principal invitado, se lanzó el acople “Juntos Podemos”, que tendrá como primer candidato a legislador al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer (foto central). Acompañado por el postulante a la Intendencia capitalina, Mario Leito, el líder del “acople” anunció algunas de sus propuestas y llamó a dar “el salto digital”. El gobernador también hizo uso de la palabra, y señaló que el nombre del armado “Juntos Podemos” surgió de una charla con su “pariente”. La segunda vez, entres sonrisas, aclaró que se trataba de José Hugo Saab. “Lo aclaro para que no me salgan parientes por todos lados”, dijo el gobernador. Lo escuchaban tres “barras claramente identificables”, según testigos: la del Ministerio de Educación, la de la UTN y la de la UNT, con fuerte presencia de los colaboradores más cercanos a Saab.

Los nombres propios

En la lista a legislador por la Capital, Lichtmajer estará acompañado por Juan Saravia, presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán, y por Isabel Amate Pérez, secretaria de Gestión Educativa. Para el Concejo, la nómina es encabezada por Juan Esteban Campos, vicedecano de la Facultad Regional Tucumán de la UTN; por Gustavo Paz, coordinador de la secretaría general de la UNT; y por Jorgelina Fontdevila, investigadora especializada en Derecho Administrativo. Todos apoyan las candidaturas de Manzur y de Leito.

“Vamos Tucumán”, después de los dichos del intendente

“Con el gobierno anterior (por el alperovichismo y el kirchnerismo) estábamos en el desierto. Con este seguimos en el desierto, pero el problema es que este gobierno en lugar de acercarte agua, te acerca sal”, sostuvo el jueves el intendente Germán Alfaro (PJS), y sacudió a la alianza Cambiemos en Tucumán. Ayer se percibió el impacto de esas declaraciones. Algunos dirigentes de ese espacio, como el legislador Alfredo Toscano, recorrieron medios, realizaron publicaciones en redes sociales e hicieron llamados advirtiendo que el jefe municipal no se marchará de la coalición opositora “Vamos Tucumán”. “Dentro de este espacio hay diálogo”, señaló Toscano. Los principales referentes del espacio, como la candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez, no se manifestaron respecto a los dichos del jefe municipal. En cambio, la senadora sí difundió reuniones con profesionales para abordar cuestiones de política tributaria y con empresarios del turismo para analizar medidas de fomento.

En Alderetes, un mensaje peronista en forma de “boleto”

El vicegobernador Osvaldo Jaldo es un dirigente que suele enviar mensajes políticos con sus visitas y sus acciones. Ayer visitó Alderetes, acompañado por el candidato del oficialismo a la Intendencia, Aldo Salomón, y la esposa de este, la legisladora Graciela Gutiérrez (foto 2). Allí, en la Escuela Niñez Tucumana, hizo entrega del Boleto Estudiantil Gratuito que solventa la Legislatura con sus excedentes financieros. El jueves, el senador José Alperovich había encabezado en Alderetes el acto de lanzamiento del actual jefe municipal, Sergio Venegas, como candidato a la reelección por su espacio, Hacemos Tucumán. La interna peronista se hace sentir en el distrito del este provincial.

De regreso al PJ

La legisladora Stella Maris Córdoba estaba alejada del Partido Justicialista (PJ) a partir de su enfrentamiento con el alperovichismo. Ahora, con la nueva conducción, la ex diputada kirchnerista ocupará un cargo en la sede de ex Rivadavia al 100. “Siento mucha emoción. ¡No podía creer cuando escuché que soy la nueva secretaria de Adoctrinamiento del Partido Justicialista de Tucumán! Gracias a Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por este reconocimiento! Pondré lo mejor de mí”, manifestó la dirigente talitense en sus redes sociales.

Apoyo radical

El vicepresidente 2° de la Legislatura Ariel García, candidato a gobernador por Evolución para la Democracia Social, anunció que recibirá la visita del referente radical Ricardo Alfonsín, luego del encuentro que mantuvieron en Buenos Aires (foto 3). “Estamos convocando, junto a Alfonsín, a la unidad nacional. Lo hacemos en el marco de un gran consenso económico y social que permita al pueblo salir de la grieta que aumento la pobreza en estos últimos años y para que nadie quede atrás”, manifestó García.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios