La Conmebol será la que decidirá si la Copa América se juega en Santiago del Estero

La Conmebol será la que decidirá si la Copa América se juega en Santiago del Estero

El estadio que se encuentra en construcción es una de las propuestas de la AFA.

Así quedaría el nuevo estadio santiagueño. Así quedaría el nuevo estadio santiagueño.
10 Abril 2019

El estadio único de Santiago del Estero figura entre los posibles escenarios para que se dispute la Copa América 2020, que realizarán Argentina y Colombia en conjunto, tal como lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte. El nuevo formato contempla un total de 38 partidos y da la opción al aficionado de disfrutar de al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.

“El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá que proponer ocho estadios como posibles sedes. Los primeros nombres que surgieron fueron La Bombonera (Boca), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Mario Alberto Kempes (Córdoba), el Malvinas Argentinas (Mendoza), el del Bicentenario (San Juan) y el de Santiago. A esos se les podría sumar el Estadio Único de La Plata y el Monumental de Núñez (River).

Según lo publicado por el diario La Nación, será la Conmebol, en conjunto con la agencia comercial que explote los derechos de la Copa América del año próximo, la que decida dónde jugarán los encuentros, por lo que los santiagueños tendrán esperar para saber si albergarán el evento internacional.

¿Qué es lo que se tendrá en cuenta en la definición? Lo que se analizará serán las variables como la capacidad hotelera, la cercanía a los aeropuertos, la infraestructura de transportes y la seguridad en los estadios.

La idea de la AFA es utilizar la Copa América para inaugurar el nuevo escenario en la capital santiagueña, que tendrá una capacidad para 28.000 espectadores sentados, con sectores VIP, restaurantes y un amplio estacionamiento. Un lujo para el norte argentino.

Comentarios