Investigan las causas del múltiple accidente que dejó a dos estudiantes de Medicina en grave estado

Investigan las causas del múltiple accidente que dejó a dos estudiantes de Medicina en grave estado

Las jóvenes permanecen internadas en grave estado.

Tres personas murieron durante un nuevo accidente en la ruta 34. FOTO GENTILEZA DE ELLIBERAL.COM.AR Tres personas murieron durante un nuevo accidente en la ruta 34. FOTO GENTILEZA DE ELLIBERAL.COM.AR
10 Abril 2019

La Justicia comenzó con la investigación para investigar las causas y las responsabilidades del múltiple accidente que se registró el pasado lunes sobre la ruta 34, en la ciudad santiagueña de La Banda, que dejó a dos estudiantes de la Facultad Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en grave estado.

Ana María Mercado (26) y Rocío Fernanda Nazar Seguí (25) viajaban con destino a la localidad de Fernández para realizar las prácticas rurales cuando el auto en el que circulaban fue uno de los afectados en el choque que involucró a otros ocho vehículos. 

Nazar está internada la sala de Terapia Intensiva del Centro Integral de Salud La Banda con traumatismo encéfalo craneano, fractura de cadera y politraumatismos varios en columna y piernas. Mientras que Mercado fue trasladada al hospital Ramón Carrillo con politraumatismo cerrado de cráneo, fracturas múltiples y politraumatismos varios.

El accidente se cobró las vidas de tres docentes Cristina del Carmen Suárez, Argentina Consolación Ruiz y Elena Roxana.

Juan Alende, el fiscal que interviene en la causa, se encuentran analizando las pericias realizadas y espera el informe de otras medidas. Según revelaron fuentes consultadas por el diario El Liberal, los expertos investigan los daños y los puntos de impacto de cada uno de los rodados y el sentido de circulación de los mismos, para determinar cómo se produjo el violento choque en cadena con al menos 9 vehículos involucrados.

Además, de acuerdo a lo que trascendió, otro de los puntos de la investigación del fiscal es saber si es que los conductores, mientras circulaban, cumplían con las normas de tránsito, tales como la distancia entre un rodado y otro. Varias personas serían citadas en las próximas horas, entre ellos algunos conductores, y no descartan imputación para alguno de ellos.

El humo

El fiscal de la municipalidad de La Banda, Walter Omar Peralta Rondano, desligó al basurero municipal de cualquier responsabilidad respecto del siniestro. “Apenas ocurrió el hecho, se hizo presente la escribana de la municipalidad con escribanos del Gobierno y otros funcionarios. Con las fotografías pertinentes, se determinó que el humo no provenía del basurero municipal”, reveló.

“Ese basurero es de clasificación. Se separan los residuos orgánicos e inorgánicos. Lo que no se puede reciclar, se lleva a once kilómetros para su tratamiento y se quema. No ha habido ningún foco ígneo ayer ni nunca”, aclaró Peralta Rondano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios