"La psicosis es muy grande; la inseguridad reina en el Mercofrut"

"La psicosis es muy grande; la inseguridad reina en el Mercofrut"

Autoridades de la entidad afirman estar muy preocupados por los reiterados robos en la zona. Un productor de papas recibió un disparo hace unos días.

01 Abril 2019

Una seguidilla de hechos de inseguridad en la zona del Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut) puso en alerta a los trabajadores del lugar. El último caso ocurrió en una estación de servicio que está a 500 metros del centro de comercialización, ubicado en el predio de Los Vázquez, en San Miguel de Tucumán.

El viernes por la siesta, un grupo de delincuentes sorprendió, asaltó y baleó a un productor de papas para quitarle sus pertenencias. Las imágenes quedaron regsitradas por una cámara de seguridad.

Juan Carlos Medina, uno de los dirigentes del centro de comercialización de frutas y verduras local habló hoy en "Buen Día", el matutino de LG Play, y se refirió al tema de la inseguridad.

La psicosis es muy grande; la inseguridad reina en el Mercofrut

"Los puesteros o los verduleros que vienen al mercado están muy tensionados. La psicosis es muy grande; la inseguridad reina en toda la provincia", contó. Y agregó: "durante la madrugada, los camiones que vienen de otras provincias a abastecerse a Tucumán son asaltados en la ruta todo el tiempo. Esto no da para más".

Medina contó que como en el Mercofrut solo se maneja efectivo, cualquier persona es víctima: desde un changarín hasta un empresario.

"Los asaltantes buscan dinero todo el tiempo. Nosotros no manejamos tarjetas de crédito ni cheques; solo dinero, lamentablemente. Desde el verdulero más chico, que viene con un carro tracción a sangre hasta un verdulero que llega en un camión, todos traen algo de efectivo y son asaltados antes de llegar aquí", explica el presidente del Mercofrut. 

Luego, agrega: "antes teníamos hechos aislados, pero ahora es muy grande todo. Los delincuentes agarran a cualquiera".

Armas

"Es frecuente que ahora los robos sea con armas. El trabajador (Luis Granito) que recibió el disparo el viernes tiene destrozado el pie. No da para más. Nosotros tenemos seguridad privada y policía en actividad. Lo que es puertas hacia adentro, nunca tuvimos un hecho de gravedad. Pero cuando uno sale es zona liberada. Algunos puesteros, aparentemente, ya vendrían hasta armados por miedo. Estamos cansados de tener reuniones con la Provincia. Falta más acompañamiento; calculo que están desbordados", cerró Medina.  

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios