La Hora del Planeta: monumentos del mundo apagaron sus luces por el medio ambiente

La Hora del Planeta: monumentos del mundo apagaron sus luces por el medio ambiente

Para generar conciencia, varios países del mundo se unieron a la décimo tercera edición de la campaña.

LA HORA DEL PLANETA. La campaña de concientización para cuidar el medio ambiente. LA HORA DEL PLANETA. La campaña de concientización para cuidar el medio ambiente. FOTO TOMADA DE TWITTER DE LA ORGANIZACIÓN/ WWF
30 Marzo 2019

Varios monumentos emblemáticos de todo el mundo, se sumieron en la oscuridad esta noche, para conmemorar La Hora del Planeta, en su décimo tercera edición. 

En el evento global, organizado por el grupo ecologista WWF para impulsar la acción contra el cambio climático y otras amenazas contra el planeta por la mano del hombre, se desenchufan cerca de 200 puntos de referencia importantes a las 20:30 -hora local-.

Entre los monumentos emblemáticos que se sumaron a la campaña de concientización están: la Torre Eiffel (París), el Empire State Building (Nueva York), el Cristo Redentor (Brasil) y la Ópera (Sydney).

En Francia, antes del cierre de la Torre Eiffel, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra de Medio Ambiente, Brune Poirson, se presentaron al pie del edificio de 130 años para una discusión pública sobre el calentamiento global y la disminución de la biodiversidad, informó Reuters.

La Hora del Planeta ha crecido de manera constante desde el primer evento en 2007 y ahora se celebra en más de 180 países y territorios, según sus organizadores. 

INVITACIÓN. El afiche de la campaña. INVITACIÓN. El afiche de la campaña. TOMADO DE TWITTER
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios