El Campeonato anual liguista "Alberto Marti" comenzará el 20 de abril

Participarán 30 equipos. Cada club podrá inscribir dos jugadores mayores de 34 años.

29 Mar 2019

El Campeonato Anual de la Liga Tucumana de Fútbol comenzará el 20 de abril y se denominará "Alberto Marti", en homenaje al extinto entrenador, quien falleció el 11 de enero de 2018.

Presidida por el titular liguista, Darío Zamoratte, la asamblea fue convocada para hoy en la sede de avenida Sarmiento 365. Tras la aprobación de la memoria y balance del ejercicio anterior, se debatió sobre aspectos vinculados a la disputa del Anual.

Uno de los temas más controvertidos era la inclusión en las listas de buena fe de jugadores mayores de 34 años. Finalmente, se aprobó que cada equipo pueda contar con dos futbolistas de esa edad o más.

También estarán obligados a tener 6 jugadores de clase 1997. En principio, la fase clasificatoria se jugará en tres zonas de 10 equipos cada una.

Aasí estarían conformados los grupos:

Zona A: Central Norte, Sportivo Guzmán, Amalia, Unión Aconquija, Villa Mitre, San Antonio, Santa Ana, San Lorenzo de Santa Ana, La Providencia y San Jorge.
Zona B: Atlético, San Martín, San Pablo, Almirante Brown, San Fernando, Lastenia, Ñuñorco, Unión del Norte, Deportivo Aguilares y Jorge Newbery.
Zona C: Bella Vista, San Juan, Azucarera Argentina, Santa Rosa, Alto Verde, Deportivo Llorens, Sportivo Trinidad, Concepción FC, Marapa y Graneros.

El fixture del torneo será sorteado una semana antes del comienzo del campeonato.

Comentarios