Podría ser récord Guinnes: Humberto se prepara para 24 horas de tenis por una buena causa

Podría ser récord Guinnes: Humberto se prepara para 24 horas de tenis por una buena causa

Méndez comenzó los entrenamientos para pasar todo un día peloteando. Todas las donaciones recaudadas serán destinadas a un hogar de ancianos.

Humberto Méndez es un enamorado del tenis. Tiene 59 años y juega en el complejo del club San Martín desde que tres lesiones en la rodilla derecha lo obligaron a retirarse de su otra pasión: el taekwondo.

Méndez es segundo dan y era alumno del reconocido René Bustos en los '90, cuando hasta participó de un mundial en Estados Unidos.

Pero el cambio del tatami por las canchas de polvo ladrillo le despertaron un interés especial a Humberto, un interés por aquellos más lo necesitan. Fue así que en 2001 llevó adelante la primera jornada solidaria de tenis, a beneficio de un hogar de ancianos.

La idea fue tan bien recibida por aquellos que se sumaron a la causa solidaria que hoy el jugador se prepara para una nueva propuesta: 24 horas de tenis solidario.

Se trata la séptima jornada, y esta vez a beneficio del "Hogar San José" (Cornelio Saavedra 1630). Se realizará en el Parque Avellaneda, al frente del Monumento al Bicentenario, desde las 18 del 6 de junio hasta las 18 del día 7, cuando Humberto cumplirá 60 años.

"Me gustaría comenzar mi cumpleaños peloteando por una buena causa", aseguró el hombre que invitó a todos los interesados a colaborar acercando un alimento no perecedero o pañales, que serán donados al Hogar.

Cada año fue sumando más horas de tenis

La primera jornada se realizó en 2001, en el Complejo San Martín, donde Humberto jugó 23 partidos. En el 2002 fue en el complejo de Atlético cuando el club cumplió los 100 años (jugó 19); en 2003 en Lawn Tennis, cuando el club cumplió 88 años (25 partidos); en 2005 en San Martín (26 partidos); en 2006 en San Martín (25 partidos); y el último fue en 2012, en el club Talleres de Tafí Viejo, donde jugó a 18 horas.

En aquellas oportunidades se trataba de partidos a un set, con más de 20 participantes en cancha por partido. "No interesaba el resultado, sino jugar y ser solidario. La gente que llevaba una donación y se quedaba a jugar o a ver, y aprender", recordó Méndez.

Ver esta publicación en Instagram

Muy buen entrenamiento frente al Monumento del Bicentenario

Una publicación compartida de Emilio Humberto Mendez (@emiliohumberto.mendez) el

Pero esta vez la modalidad será diferente: Humberto estará peloteando 24 horas frente a un paredón construido por él, y únicamente parará para hidratarse y alimentarse. "No serán partidos, pero se instalará una cancha de mini tenis al lado para el que quiera sumarse a jugar un rato. También podrán pelotear conmigo", sostuvo.

De su propia creación

El paredón móvil del que habla el tenista es una estructura que armó con caños de PVC, siguiendo los pasos de diferentes videos de YouTube. Tiene 2,30 metros de alto por 1,50 de ancho, con una media sombra que amortigua el golpe.

La jornada para que Méndez ya se encuentra entrenando podría entrar en los Récords Guinness, pero él prefiere volcarse al aspecto solidario, por lo que descartó la posibilidad. “Lo que hago sólo lo hago porque me gusta el deporte y porque se trata de algo solidario”, aseguró.

¿Y cómo se prepara para estar 24 horas peloteando? “Mucha bici, correr y gimnasio en la casa. Mentalmente y físicamente me siento fuerte. Faltan dos meses pero ya comenzó la preparación”, sostuvo Humberto, promocionando un evento abierto a todos aquellos que quieran sumarse a una buena causa.

Comentarios