Tres historias que trascienden el deporte y quedan en la memoria

Tres historias que trascienden el deporte y quedan en la memoria

El irlandés McGregor sorprendió con su despedida del UFC. El polo atrapa a los “pudientes” nigerianos. Y el hijo de “Schumi” probará coches de la “Scuderia”.

Tres historias que trascienden el deporte y quedan en la memoria
27 Marzo 2019

Glamour, pese a todo

La clase alta nigeriana ama al polo

Cuando el polo llega a Lagos, el champán fluye y exuberantes colores de moda adornan los campos verdes.

Si bien la mayoría de los nigerianos nunca cambiarían su amor por el fútbol, la capital comercial del país aún alberga el mayor torneo de polo en África Occidental, con trofeos disputados ferozmente en un contexto de brillo y glamour para la clase alta.

“El polo ha pasado de ser solo un deporte para convertirse en una declaración de moda”, dijo Mudrakat Alabi-Macfoy, que vestía un amplio caftán blanco con un collar de flores multicolor y un colorido pañuelo en la cabeza en el Club de Polo de Lagos. “Para mí es algo divertido, juguetón, algo extravagante, algo cómodo (...) un poco de color, un poco de pop”, dijo Alabi-Macfoy, que trabaja como abogada cuando no está viendo polo.

En una nación con el mayor número de personas en la pobreza extrema del mundo, el apodado “deporte de los reyes” es prohibitivo por lo caro para la mayoría.

Introducido por primera vez por los militares coloniales británicos, el polo se juega en Nigeria desde hace más de 100 años y casi todos los equipos son propiedad de multimillonarios locales.

“Es un deporte caro porque, ya sabes, tus caballos son como bebés”, dijo Koyinsola Owoeye, que estuvo jugando al polo desde 2007, seducido por el amor de su padre por el deporte.

Un caballo puede costar, en general, alrededor de 40.000 dólares y luego hay que mantenerlo. “El mantenimiento no es fácil. Hoy pueden estar bien, mañana pueden tener, ya sabes, malaria, fiebre, cólicos o incluso lesionarse en el campo o camino al torneo”, dijo Owoeye. Edozie Onwuli, un agente de inmigración, aseguró aportó mayores datos: “si compras un pony ‘local’, que viene de Chad, de Niger, o de Sudán, eso cuesta entre 1.300 y 6.700 dólares, pero por un sudanés puro el precio puede alcanzar los 13.400 dólares. Y si es una montura argentina, eso sí es palabra mayor, y puede subir hasta los 50.000”.

El Torneo Internacional de Polo Lagos de 2019, contó con 33 equipos de Nigeria, Argentina, Sudáfrica, Kenia y el Reino Unido.

Además de jugarse en Lagos, el polo cuenta con clubes en las ciudades de Kano, Katsina y Kaduna. En total, el país reúne un poco más de 40 equipos.

Adiós al showman

Mc Gregor deja el UFC

Tres historias que trascienden el deporte y quedan en la memoria

El irlandés Conor McGregor, luchador de artes marciales mixtas, anunció su retiro de la Ultimate Fighting Championship (UFC), a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Hola, chicos, anuncio rápido: he decidido retirarme del deporte conocido oficialmente como ‘artes marciales mixtas’. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante en la competencia”, tuiteó McGregor, de 30 años.

McGregor estaba en conversaciones para formalizar nuevas peleas en julio, pero esta vez sorprendió con la noticia del retiro. Lo hará con un récord 21 triunfos y cuatro derrotas.

El combatiente de Dublín, que hizo una pelea histórica con el boxeador Floyd Mayweather en Las Vegas en 2017, había sido recientemente sancionado por seis meses sin actividad en los octógonos (y una multa de 50.000 dólares) tras una batalla campal luego de que perdiera la pelea contra el ruso Khabib Nurmagomédov en el UFC 229.

McGregor, además, fue arrestado recientemente en el estado de Florida, acusado por robo a mano armada después de un altercado con un aficionado al que presuntamente le quitó y rompió el celular.

Otro Schumacher

Ferrari fichó al hijo del campeón

Tres historias que trascienden el deporte y quedan en la memoria

El hijo del heptacampeón alemán Michael Schumacher, Mick, fue confirmado como piloto de prueba de la escudería italiana Ferrari en la Fórmula Uno, según informó el diario germano “Bild”.

Schumacher, que fue campeón de Europa de Fórmula 3 en 2018 y actualmente corre en la Fórmula 2 con el Ferrari Driver Academy (FDA), hará sus primeros test entre el 2 y el 3 de abril y será con el modelo utilizado en competición por Kimi Räikkönen y Antonio Giovanizzi.

De esta manera, Mick, de 20 años, correrá el martes 2 con una Ferrari y el miércoles 3 con un modelo Alfa Romeo. La prueba en el Circuito Internacional de Bahrein está destinada para promocionar a los jóvenes pilotos y se correrá después del GP de Bahrein, donde su padre ganó la primera edición en la temporada 2004.

Michael Schumacher, considerado uno de los mejores pilotos de la historia, está apartado de la vida pública sin que se conozca exactamente cuál es su estado de salud desde que en 2013 sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses, que lo dejó varios meses en coma inducido.

“Realmente estoy esperando con ansias lo que estoy seguro que será una gran experiencia. Pero por el momento, estoy poniendo conscientemente todos los pensamientos de la prueba a un lado, porque también tengo muchas ganas de competir en mi primera carrera de F-2”, aseguró Mick.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios