El tribunal de penas del Torneo Federal suspendió la afiliación de Alberdi

El tribunal de penas del Torneo Federal suspendió la afiliación de Alberdi

José Nacusse, exjugador de la JBA, denunció que le fue falsificada su firma del Libre deuda.

José Nacusse formuló una grave denuncia contra la JBA. (ARCHIVO) José Nacusse formuló una grave denuncia contra la JBA. (ARCHIVO)
25 Marzo 2019

Juan Bautista Alberdi suma problemas y deudas en el Torneo Federal de Basquetbol 2018/19. A sus recurrentes incumplimientos en el pago del arancel correspondiente a las autoridades de partidos (HIndú BBC, Nicolás Avellaneda y El Tribuno), se añadió la grave denuncia de su exjugador José Nacusse, quien demandó a la entidad tucumana acusándola de haberle falsificado la firma en el certificado de Libre deuda.

El tribunal de penas del TFB, ante la falta de descargo del club, le aplicó la pena de suspensión de afiliación más una multa de $ 12.000 y el pago de las costas del expediente, $2.000.

En el fallo, indica que la resolución debe comunicarse a la "CABB para que disponga si lo entiende pertinente la homologación de la pena aplicada, para todas las categorías de la institución con imposibilidad de participar en torneos asociativos o federativos".

Las complicaciones de la JBA no terminan ahí. El cuerpo punitivo de la competencia abrió otros dos sumarios en su contra. Uno de ellos, por la no presentación el viernes 15 en La Rioja, frente a San Martín, y otro por el informe que invoca el artículo 134 a ("Después de un partido faltare el respeto, provocare, insultare y tuviere actitudes incorrectas para con las autoridades del encuentro") contra el presidente César Ahumada, en el cotejo contra Belgrano.

Alberdi, ya sin chances de entrar a playoffs, debía enfrentar mañana a las 22 en Tafí Viejo, al puntero Talleres, y el viernes cerrará su participación ante El Trubuno, en Villa Alem.

Comentarios