"No hay ninguna posibilidad de que Macri no sea candidato", dijo Frigerio

El ministro del Interior aclaró que la UCR está "más firme que nunca" dentro de Cambiemos.

22 Mar 2019
1

ROGELIO FRIGERIO. EL INTRANSIGENTE

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó hoy que el presidente Mauricio Macri buscará su reelección en las elecciones de octubre, dijo que Cambiemos está "más firme que nunca" y admitió que se está atravesando una "coyuntura difícil" y que el Gobierno "se puso la vara muy alta" al comienzo de la gestión.

En una entrevista con radio La Red, el ministro dijo que "no hay ninguna" posibilidad de que Macri no sea el candidato de Cambiemos en las elecciones nacionales de octubre y recordó que el Presidente "ha dicho con mucha claridad que está dispuesto a ponerse al frente de otra elección, ser reelecto y continuar con este proceso de cambio".

El ministro remarcó que Cambiemos "está firme, quizás más firme que nunca", aunque admitió que "las coyunturas difíciles generan dificultades en las alianzas electorales, pero eso no implica que sea hoy el espacio político más importante del país, con mayor capacidad de movilización".

Al ser consultado sobre las declaraciones y encuentros de dirigentes radicales con Roberto Lavagna, Frigerio indicó que "la UCR está firme en Cambiemos" , y destacó que los dirigentes "se junten y charlen, ya que la Argentina necesita construir consensos más importantes para encarar las reformas pendientes".

"Somos conscientes de que estamos en una coyuntura difícil, pero aún faltan varios meses para las PASO y las elecciones generales, y tenemos el enorme desafío de gestionar bien y mejor", aseveró el titular de la cartera política.

Por otra parte, Frigerio dijo que el índice de desocupación que dio a conocer ayer el Indec -y se ubicó en 9,1% en el cuarto trimestre del 2018- es "un dato malo, pero esperado", sobre el cual "el Gobierno tiene un grado de responsabilidad importante".

"Hasta abril del año pasado veníamos creciendo, mientras resolvíamos los problemas estructurales, pero en abril nos agarró un shock externo para el cual no estábamos preparados, ya que la Argentina es y sigue siendo un país frágil y muy vulnerable", sostuvo.

En tanto, indicó a modo de autocrítica que "el Gobierno se puso la vara demasiado alta y creíamos que iba a resultar más fácil resolver los problemas estructurales".

Por último, admitió la posibilidad de que pueda presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el año próximo.

"Está la posibilidad, por primera vez en la historia desde que existe el BID, de que lo presida un argentino. No está ahora entre mis prioridades. Es un momento difícil y tenemos que estar concentrados y trabajando para ver como salimos de esta situación", concluyó. (Télam)

Comentarios