Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Teresita Guardia. Es directora y actriz teatral; gestora cultural y cofundadora de La Sodería casa de teatro, el espacio artístico que funciona en villa 9 de julio.

22 Marzo 2019

1) El niño que domó el viento

Con Maxwell Simba, Chiwetel Ejiofor y Noma Dumezweni.

Netflix

La elijo porque...

está basada en una historia real, que es un ejemplo de tenacidad y de supervivencia. Una propuesta real y actual, que refleja la problemática vinculada al cambio climático y se transforma en una lección imperdible. El personaje protagonista tiene 13 años y es expulsado de la escuela por no poder pagar la cuota y arma artefactos eléctricos con desechos de basural.

Sinopsis

Un joven de la república africana de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo un molino de viento, después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. De esta forma intenta para salvar a su pueblo de la hambruna.

2) Ten Percent

Con Camille Cottin, Fanny Sidney y Thibault de Montalem.

Netflix

La elijo porque...

muestra un panorama impecable de cómo los artistas necesitan quien los represente en la búsqueda y promoción de talentos y devela las tramas ocultas de cómo se otorgan los Premios César al cine francés, junto con enredos personales. Tiene la participación especial de grandes estrellas como Isabel Adjani y Juliette Binoche, entre otras excelentes actuaciones.

Sinopsis

Mathias, Gabriel y Andréa son tres agentes artísticos que trabajan en París para la agencia de talentos ASK. La serie los muestra hacer malabarismos para compatibilizar su vida profesional y personal, mientras atienden a exigentes estrellas del cine y del teatro francés.

3) Black Earth Rissing

Con Michaela Coel, John Goodman y Tamara Tunie.

Netflix y BBC

La elijo porque...

demuestra cómo el poder supranacional de Holanda, Inglaterra y Suiza tapa el exterminio de 100.000 personas en Ruanda, ocurrido en 1994 en la lucha entre hutus y tutsis. Hay actuaciones impecables, con una trama de suspenso y de heroísmo, que parte de la investigación de una sobreviente. Michaele Coel, la protagonista, tiene una presencia y una expresividad extraordinarias.

Sinopsis

Adoptada por una defensora de los derechos humanos tras el genocidio de Ruanda, Kate Ashby se enfrenta a su pasado cuando decide investigar los crímenes de guerra cometidos en su país a partir de la labor de su madre en la en la Corte Penal Internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios