Ante los problemas, los usuarios podrán viajar en ómnibus con las tarjetas sin crédito

Berreta, directivo de Aetat, precisó que la medida excepcional regirá hasta las 18. En las próximas horas se solucionarán los inconvenientes en la carga de los plásticos.

21 Marzo 2019

El vicepresidente de la cámara empresaria del transporte, Jorge Berreta, precisó que los usuarios podrán viajar con las tarjetas Ciudadana y Metropolitana aunque no tengan crédito. 

La medida, excepcional, se tomó ante los problemas que se registran desde ayer para cargar saldo en los plásticos. "El problema es de la empresa Atos por una falla en las comunicaciones de Movistar. Como somos responsables del servicio, decidimos que los usuarios que se queden sin crédito y no puedan cargar la tarjeta no se quedarán a pie. Para eso, deben subir al colectivo, indicarle al chofer que no tienen crédito y pasar la tarjeta por el lector. De esa manera, queda registrado el 'negativo' para poder reclamar luego a la firma por el perjuicio", remarcó el directivo. 

Dentro de las cuatro avenidas hay unos 40 centros de carga, y según las previsiones, hasta la tarde estará normalizado el servicio. De todas maneras, se podrá gratis -de esta manera excepcional- hasta las 18. 

Desde ayer, tucumanos reclaman en las redes sociales por los inconvenientes para cargar las tarjetas del transporte público. 

Comentarios